John KaoEl pasado lunes 9 de noviembre, asistí al acto de apertura de la semana de la Innovación, que se celebró en Donostia. Por primera vez seguí todo el evento por internet, sentada en un sillón en mi casa. La calidad de la retransmisión fue excelente, pude disfrutar a distancia, sin tener que desplazarme los 120 Km que separan Getxo de Donosti.

Tras una intervención de Pedro Luis Uriarte, la última como Presidente de Innobasque, escuché la ponencia de John Kao, experto en creatividad e innovación.

Me llamó la atención el énfasis que puso en la idea de que el motor de la innovación es desear un futuro diferente. La expresión “Desired Future” estuvo muy presente en su discurso. No puedo estar más de acuerdo en que ser capaz de desear que algo sea diferente es lo que nos mueve, a personas y empresas y países a innovar y a aprender…  Como decimos en coaching es el “para qué” el que da sentido a todos los esfuerzos que hacemos.

A lo mejor es una pregunta que sería bueno que nos hiciéramos con mayor frecuencia ¿qué queremos? ¿qué futuro deseamos? ¿cómo lo visualizamos?

Ane Aguirre

Anuncios