John Kao y Futuros deseados

John KaoEl pasado lunes 9 de noviembre, asistí al acto de apertura de la semana de la Innovación, que se celebró en Donostia. Por primera vez seguí todo el evento por internet, sentada en un sillón en mi casa. La calidad de la retransmisión fue excelente, pude disfrutar a distancia, sin tener que desplazarme los 120 Km que separan Getxo de Donosti.

Tras una intervención de Pedro Luis Uriarte, la última como Presidente de Innobasque, escuché la ponencia de John Kao, experto en creatividad e innovación.

Me llamó la atención el énfasis que puso en la idea de que el motor de la innovación es desear un futuro diferente. La expresión “Desired Future” estuvo muy presente en su discurso. No puedo estar más de acuerdo en que ser capaz de desear que algo sea diferente es lo que nos mueve, a personas y empresas y países a innovar y a aprender…  Como decimos en coaching es el “para qué” el que da sentido a todos los esfuerzos que hacemos.

A lo mejor es una pregunta que sería bueno que nos hiciéramos con mayor frecuencia ¿qué queremos? ¿qué futuro deseamos? ¿cómo lo visualizamos?

Ane Aguirre

3 comentarios sobre “John Kao y Futuros deseados

Agrega el tuyo

  1. Me alegro mucho de que la transmisión te resultara cómoda. Y más todavía, de que lo escuchado sirva para seguir haciéndonos preguntas.

    1. Hola Pili,

      Qué sorpresa más agradable encontrarte aquí… Estamos en fase de pruebas, lanzando nuestra web y nuestro blog y me ha sorprendido leerte. Pues sí, disfruté mucho de escucharlo todo desde el sillón de casa con una calidad tan alta, y me llamó la atención el énfasis que puso J.Kao en los futuros deseados… Nosotros, en Vesper, usamos la expresión de “futuros deseados” como lema… Aprovecho para enviarte un link a nuestra recién estrenada we, a ver qué te parece. http://www.vespersolutions.com. Gustatuko jat zure iritxia jakitea. Eskerrik asko, Pili.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: