REGALO INESPERADO DE UNA ESTAFADORA

Hace unos meses supimos que una antigua representante había dejado sin blanca al elegante Leonard Cohen, quien en loable intento de recuperar la garantía de una jubilación amable, nos brindó, a sus 74 años, la suerte de escucharle en la que presentó como su probable última gira.  Este gigante de la canción, poeta de nuestros tiempos modernos, mezcla de teólogo y chansonnier, de cómico y clooner, tocado con un sombrero, icono urbano de su austero atrezzo, no sólo nos dedicó una noche inolvidable, sino que además, nos brindó una soberbia lección : la escucha.

Apoyando su sugestiva intervención una banda de excelentes músicos disfrutaba y nos hacía disfrutar de las evoluciones del cantante. Pero cada vez que un instrumentista iniciaba un solo, él se apartaba del centro de la escena, se quitaba el sombrero, volvía rostro y cuerpo hacia el músico y, acercándose a él, recogía manos y sombrero en el pecho, mientras le dirigía su mirada y su emocionada concentración.  Así entregaba mente y cuerpo al sonido del otro, para responder más tarde con su voz a la inspiración que su atenta escucha le había proporcionado.

El respeto demostrado hacia sus músicos en esos actos de humildad y reconocimiento me hizo recordar cuántas inspiraciones perdidas, cuántos deseos frustrados, cuántas conversaciones fallidas … por no haber estado atentos al otro.

Bendita paradoja : quién se presentaba ante nosotros para ser escuchado, nos enseñó a escuchar.

Araceli Cabezón

Anuncios

2 comentarios sobre “REGALO INESPERADO DE UNA ESTAFADORA

Agrega el tuyo

  1. BRAVO Araceli, et CHAPEAU a mi conpatriota. No puedo estar más de acuerdo contigo… Lo compartiré en mi FB… Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: