SI LO CREO, LO VEO

Esta semana han venido los Reyes Magos.  No puedo dejar de sorprenderme cuando observo a los niños absolutamente convencidos de que llegan desde oriente, montados sobre los camellos y llenos de regalos para todos … Me pregunto cómo se lo creen, teniendo como tienen tantísima información, siendo tan preguntones y teniendo tan desarrollada la capacidad de razonar y de encontrar lagunas en los razonamientos…

Ayer, escuché a un niño de unos 7 años explicar a otro, que él sí les había oído el año anterior a los reyes cuando entraron en su casa por la ventana del salón. Estaba convencido.  No había duda. Eran los Reyes Magos.

Claro, cuando creo algo, lo veo, lo oigo, lo siento… es una realidad para mí. Y no me lo cuestiono : Si lo creo, lo veo.

Ane Aguirre

3 comentarios sobre “SI LO CREO, LO VEO

Agrega el tuyo

  1. Si todos consiguiéramos recordar cuando eramos niños … Me parece un gran hallazgo lo de “Si lo creo, lo veo”, en oposición a “Si no no veo, no lo creo …” Necesitamos muchos más “actos de fé”. Me ha encantado la viñeta. Gracias
    Jordi

  2. Esto de los Reyes yo lo veo de otra forma. ¿no os habéis parado a pensar que es quizás una de las mayores mentiras de la historia? ¿Cómo es posible que un colectivo tan heterogéneo como es toda la ciudadanía mayor de 10 años se pone de acuerdo para ocultar una realidad y por tanto mentir a todos los menores? Es cierto que es una buena mentira, pero ¿podría reproducirse? ¿y si existiera otra mentira “global” en la que nosotros somos los “engañados?… Se me ocurren unas cuantas…

  3. Yo prefiero verlo más como una gran ilusión que como una gran mentira … Además, efectivamente, es por una buena causa. Me parece como si, por lo menos una vez al año, fuéramos capaces de hacer un gran ejercicio de complicidad pensando en los niños. Y recuerdo ese día con mucho cariño, tanto de niño como de padre. Seguro que sí, que existen otras muchas mentiras … mucho peores. Saludos cordiales

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

