¿ Por qué no ?

Pueden parecer tres simples palabras acompañadas por dos signos de interrogación pero a menudo son la frontera que separa lo previsible de lo extraordinario, lo onírico de lo tangible, lo deseable de lo alcanzable. Es la pregunta que nos pone en el camino, la que nos lleva a la acción después de convertir un sueño en una visión hacia la cual encaminarnos viéndola factible.

¿ Cuántas magníficas ideas hemos abandonado en nuestra cabeza por no hacernos esta pregunta en el momento adecuado ?

Hay que atreverse a soñar y, sobre todo, traerlo a la realidad enriqueciendo nuestra vida y la de los demás sabiendo que aun no alcanzando el objetivo inicialmente planteado, nos sorprenderemos con capacidades propias que desconocíamos.

Quiero compartir mi más reciente ” ¿por qué no?” que culminó en la fotografía de este post tomada en el torneo de Estoril a principios de esta semana.

Mi hijo Mikel quería como regalo especial de Comunión tener la raqueta de Roger Federer y, en un momento de bendita locura, pensé que lo realmente especial sería que su propio ídolo se la entregase en persona con autógrafo incluido, sería algo inolvidable. La mágica pregunta hizo que me pusiera en marcha buscando la mejor opción para hacerlo realidad. Búsqueda de contactos, multitud de llamadas, coordinación de vuelos, hoteles, posibles torneos en los que coincidir, el mejor momento y lugar …  el objetivo pasó a ser claro, definido y realizable.  Si algo me hizo no tirar la toalla fue visualizar el momento plasmado en esta instantánea, la cara de satisfacción de Mikel.  Lo lógico es que todo esto, como muchas otras cosas, se hubiese quedado en una ocurrencia más pero esta vez, afortunadamente, no ha sido así porque hubo un “¿ por qué no?” a tiempo.

Ahora Mikel quiere que invitemos a Roger y que venga con su familia a pasar un fin de semana con nosotros …  ¿por qué no?

Víctor García Asensio

Anuncios

5 comentarios sobre “¿ Por qué no ?

Agrega el tuyo

  1. Muy bonita reflexión, Víctor. Me gusta especialmente la idea de visualizar previamente la foto para mantener la tensión que te permitió alcanzar lo que querías.

    ara

  2. Amigo Victor,

    “¿Porqué no?” Es una de las preguntas más bellas y sencillas que conozco. Pero, a la vez, es incómoda porque nos exige reconocer las dificultades y plantear estrategias para superarlas, esfozarnos, trabajar duro,..

    Me recuerda tu gesto/a a una frase mantra de Richard Bach: “justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás”.

    Exagerando los extremos: ¿nos debemos limitar a plantearnos lo que podemos hacer para no frustrarnos? o ¿debemos intentar hacer lo que creemos hasta ahora imposible para conseguir una meta fuera de lo común, cueste lo que cueste?.

    Podía haber pasado que no hubieras sacado la foto, pero lo que mereció la pena es el esfuerzo de cambiar vuestras vidas con este gesto. La lección para Mikel (y aora todos nosotros) ha sido magistral, no sólo por la foto, sino por todo lo que hiciste para conseguirla.

    Como padre, me descubro una vez más hacia ti.

    Un abrazo

    Antón

    1. Amigo Antón.

      Se agradecen los cumplidos, en mi opinión exagerados a pesar de el coaching nos enseña a aceptar los feedback “sin rebajas”.

      Más que una lección pretendía ser un ejemplo ilustrativo de romper con la autoimposición de límites tan común en nuestra sociedad.

      El slogan podría haber sido “Atrévete con un por qué no para pegar un giro en tu vida”.

      Un abrazo.

      Víctor.

  3. Gracias por compartirlo con noostros, Victor.
    Un ejemplo de Visión “concreto, emocionante y real “. Y además, preciosa la manera de contarlo… Voy a recordar muy a menudo la foto de Mikel con Federer, para preguntarme ¿Por qué no?.
    Un abrazo, Teresa.

  4. ¡Genial y oportuno “¿por qué no?”! Me resulta realmente instructivo este post que nos regalas.
    Espero que disfruteis de este día.
    Gtacias de nuevo por este regalo que además me da energía, una buena imagen/anclaje para recordar.

    Espero la crónica del fin de semana con Roger…;-)
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: