Y si lo creo, creo

Mónadas en Flakos

Digo “y si lo creo” porque el titulo me recordaba al post “Si lo creo, lo veo” que subió a este blog  mi amiga Ane,  alma mater del proyecto Vesper. Últimamente estoy transmitiendo el mensaje “todos somos creativos”  y la práctica me demuestra que, efectivamente, es así pero que  nos hace falta creérnoslo. Ya lo decía sabiamente Edward de Bono, ideólogo del concepto Pensamiento Lateral, “Lo que usted crea es el resultado de lo que usted cree”.

El pasado sábado asistimos a la exposición de Amaia Alonso, Mónadas, y comprobamos lo divertido y sorprendente que supuso el admirar excelentes fotografías y participar componiendo otras con objetos que nos rodeaban. El corte inicial y las dudas sobre nuestra capacidad para crear se desvaneció y se tornó en una sana competición en la que no faltaron miradas cómplices e irónicas. De alguna  manera, cambiamos una creencia limitante que nos cerraba la puerta y la oportunidad de convertirnos en artistas.

Con todo, por mi parte, me llevé otro regalo. Aquella niña de poco más de 2 años que hace más de 20 me sorprendió repitiendo de memoria el guión completo de Mary Poppins después de haberla visto la enésima vez, se había convertido en una artista que mostraba su talento con una humildad y generosidad admirables. Supercaligrafilisticoespialidoso!

Oscar Garro

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

