Solemos decir que si no hay acción no hay aprendizaje. Es una de las ideas centrales de nuestra forma de intervención como consultores y como coaches ejecutivos.
Este miércoles, 2 de junio, hemos tenido Oscar y yo, la ocasión de ofrecer una conferencia en el acto de clausura de la 8ª edición del programa de coaching de La Comercial de Deusto, por invitación de nuestra amiga Almudena Eizaguirre, directora de dicho programa.

Decidimos hablar sobre el arte de hacer buenas preguntas. Seleccionamos 6 preguntas que a nuestro juicio están en la esencia de cualquier proceso de reflexión, sea personal o de empresa. Son preguntas que retan a la persona, a un equipo o a una empresa a encontrar respuestas distintas para obtener resultados mejores.

Una de esas seis preguntas, es la que tiene que ver con la decisión de hacerse protagonista de la historia y de actuar… “ya, este es el contexto, y tú/vosotros qué vas/vais A HACER?”

Nos os perdais este vídeo: lo utilizamos en la presentación y nos hizo reir a todos……  No dura más de un minuto. Me gusta especialmente el grito de socorro de la chica…

Ane Aguirre

Anuncios