Un año escribiendo sobre la marcha

Han pasado 54 semanas desde que inauguramos este blog  y, después de 54 Viñetas (no nos hemos saltado un solo viernes…), nos dimos cuenta que el 23 de octubre cumplíamos un año compartiendo con vosotros y vosotras experiencias, conocimiento, distinciones, ideas e incluso algún cuento.

Empezamos porque teníamos claro que, si estábamos comprometidos con el trabajo en red (lo podéis leer en nuestra web) y estamos conversando y escuchando permanentemente, no podíamos dar la espalda a “la otra red” o al también llamado mundo 2.0. Y para ello nos atrevimos con las Viñetas “sobre la marcha” y creamos nuestra fan page en Facebook (a la que os invitamos a haceros amigos y seguirnos).

Así fue y así es. Una estrategia única compartida por el mundo “real” y por el mundo “virtual” y vivida de manera natural porque encaja perfectamente con la visión de nuestro Proyecto.

Esta naturalidad la podéis percibir por lo testimonios de las plumas habituales. Desde lo que cuenta Ane “… me gusta abrir el mail el viernes, encontrarme con nuestra viñeta de la semana y seguirla los días posteriores para escuchar si ha provocado alguna idea en alguno de nuestros lectores…”, pasando por el ‘chute’ que le produjo a Araceli la primera réplica a uno de sus post por su capacidad de generar conversación y llegando a la ilusión de Jordi por la posibilidad de compartir tiempo, ideas y conversación con los amigos de Vesper y que le llevan a afirmar que “ya no me imagino los viernes sin nuestra viñeta …”

Estoy convencido que nuestras plumas invitadas, Víctor, Marta, Iñaki e Itziar podrían contarnos sensaciones similares. Me gustaría aprovechar para enviarles nuestro agradecimiento por regalarnos sus palabras y hacerlo extensible también a todas las personas que nos siguen y que, de vez en cuando, comentan los post haciendo realidad esa capacidad de crear una conversación.

En Vesper concedemos un gran valor a la celebración como forma de “señalar” una etapa y diseñar futuro. Por tanto, queríamos ser fieles a este valor y celebrar el aniversario de nuestro (vuestro) blog con la publicación de esta Viñeta y, desde luego, tomando la semana que viene en nuestra sede de Bilbao nuestro cocktail favorito que, obviamente, es un Vesper.

De momento, lo disfrutaremos los socios y socias aunque no descartamos ampliar este “ritual”  😉

Oscar Garro

Anuncios

9 comentarios sobre “Un año escribiendo sobre la marcha

Agrega el tuyo

  1. Gracias, Oscar. Muy bonita celebración. Me identifico totalmente con tus comentarios, y los de Ane y Jordi, sobre las sensaciones que produce la expresión a través de este canal. Me encantaría saber, cuáles han sido las de nuestros amigos colaboradores, y las de nuestros amigos lectores. Me siento agradecida a todos ellos…¡quedan ustedes invitados a un Vesper!
    Araceli

  2. Felicidades por este primer Vesper…y gracias por la cantidad de matices y sabores que podemos disfrutar con ello.
    un saludo, M.

  3. Me sumo a la celebración… y al agradecimiento a todos los que participamos, con más o menos visibilidad en esta “conversación”. Como decíamos el otro día, a nosotros nos divierte, que no es poco.

    Pues vamos a por el segundo año!!!!

    Ane

  4. Como “pluma” colaboradora (aunque suene raro eso de pluma), tengo varias sensaciones:

    – La primera de agradecimiento por poder compartir vuestro conocimiento y reflexiones, que a veces me hacen sentir pequeño.
    – La segunda de agradecimiento por dejarme expresar los mios, aunque piense que no están a la altura de vuestras “plumas”
    – La tercera de “ánimo a seguir”, que no os hace falta, pero siendo egoista, no quiero dejar de recibir los viernes estos regalos.

    Enhorabuena.

  5. ¡Enhorabuena por este aniversario ! Celebradlo con muchos “Vesper” y continuad regalándonos vuestros escritos.

    P.D. me encanta leeros y a la par, sin descubrir la firma, intentar adivinar quién es su autor. Suelo acertar, aunque las “plumas” colaboradoras me despistan de vez en cuando …:-)

  6. Las Viñetas, me gustan, las disfruto, las comparto o las critico.
    pero el VESPER……………….

    Molta sort i endavant

    FELICITATS

  7. Gracias a todos !!!! Lujazo de amigos y de colaboradores !!!! Jordi Abad, ya sé que aun te gusta más el Vesper que las viñetas y, aunque no los prepare como Ara (que es nuestra especialista), prometo que en cuanto pueda, hacemos un “taller” monografico sobre los Vesper.
    Jordi

  8. ¡Felicidades! por el aniversario. Me encanta leeros. Cada vez valoro más este tipo de conversaciones que no pretenden ser lecciones magistrales sino experiencias y vivencias interesantes para compartir y sobre las que cada uno de nosotros puede reflexionar y obtener sus propias conclusiones. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: