Han pasado 54 semanas desde que inauguramos este blog  y, después de 54 Viñetas (no nos hemos saltado un solo viernes…), nos dimos cuenta que el 23 de octubre cumplíamos un año compartiendo con vosotros y vosotras experiencias, conocimiento, distinciones, ideas e incluso algún cuento.

Empezamos porque teníamos claro que, si estábamos comprometidos con el trabajo en red (lo podéis leer en nuestra web) y estamos conversando y escuchando permanentemente, no podíamos dar la espalda a “la otra red” o al también llamado mundo 2.0. Y para ello nos atrevimos con las Viñetas “sobre la marcha” y creamos nuestra fan page en Facebook (a la que os invitamos a haceros amigos y seguirnos).

Así fue y así es. Una estrategia única compartida por el mundo “real” y por el mundo “virtual” y vivida de manera natural porque encaja perfectamente con la visión de nuestro Proyecto.

Esta naturalidad la podéis percibir por lo testimonios de las plumas habituales. Desde lo que cuenta Ane “… me gusta abrir el mail el viernes, encontrarme con nuestra viñeta de la semana y seguirla los días posteriores para escuchar si ha provocado alguna idea en alguno de nuestros lectores…”, pasando por el ‘chute’ que le produjo a Araceli la primera réplica a uno de sus post por su capacidad de generar conversación y llegando a la ilusión de Jordi por la posibilidad de compartir tiempo, ideas y conversación con los amigos de Vesper y que le llevan a afirmar que “ya no me imagino los viernes sin nuestra viñeta …”

Estoy convencido que nuestras plumas invitadas, Víctor, Marta, Iñaki e Itziar podrían contarnos sensaciones similares. Me gustaría aprovechar para enviarles nuestro agradecimiento por regalarnos sus palabras y hacerlo extensible también a todas las personas que nos siguen y que, de vez en cuando, comentan los post haciendo realidad esa capacidad de crear una conversación.

En Vesper concedemos un gran valor a la celebración como forma de “señalar” una etapa y diseñar futuro. Por tanto, queríamos ser fieles a este valor y celebrar el aniversario de nuestro (vuestro) blog con la publicación de esta Viñeta y, desde luego, tomando la semana que viene en nuestra sede de Bilbao nuestro cocktail favorito que, obviamente, es un Vesper.

De momento, lo disfrutaremos los socios y socias aunque no descartamos ampliar este “ritual”  😉

Oscar Garro

Anuncios