El belén de Araceli

Hace unos días Víctor y yo compartimos tarde en la Plaza Mayor de Madrid, buscando piezas para nuestros respectivos Belenes.  Una a pié y otro sobre ruedas, hicimos lo posible por sortear adoquines, titiriteros de plaza y multitudes divertidas hasta llegar a los puestos que exhibían tentadoras sugerencias para los chalados y menos chalados de la cosa. Uno buscaba para belén de resina, la otra para belén de barro, el uno figuras pequeñas, la otra grandes, el uno para paisaje extendido, la otra abigarrado…Lo pasamos en grande, y cuando volvíamos a casa, uno a Bilbao y otra a Madrid, nos decíamos:  ¡qué locura esto de los Belenes! ¿no?; ¿qué es un belén?, y aventuramos respuestas:

Un belén es jaleo, un belén es tradición, un belén es anacronismo, un belén es casita de muñecas,  un belén es conmemoración, un belén es pura apariencia, un belén es honrar los orígenes , un belén es paisaje palestino pasado por nieve, un belén es zoo, un belén es ficción, un belén es esperanza de ver a los Magos, un belén es llegada, un belén es misterio, un belén es estrella que nos guía….

El belén de Mikel y Víctor

…y hablando de luces que guían, nos gustaría desde Vesper, que comparte nombre con un astro luminoso, seguir aportando algo de luz.

Como os deseamos hace un año:

¡Feliz Navidad, queridos lectores!

Víctor García y Araceli Cabezón.

Anuncios