Belenes

El belén de Araceli

Hace unos días Víctor y yo compartimos tarde en la Plaza Mayor de Madrid, buscando piezas para nuestros respectivos Belenes.  Una a pié y otro sobre ruedas, hicimos lo posible por sortear adoquines, titiriteros de plaza y multitudes divertidas hasta llegar a los puestos que exhibían tentadoras sugerencias para los chalados y menos chalados de la cosa. Uno buscaba para belén de resina, la otra para belén de barro, el uno figuras pequeñas, la otra grandes, el uno para paisaje extendido, la otra abigarrado…Lo pasamos en grande, y cuando volvíamos a casa, uno a Bilbao y otra a Madrid, nos decíamos:  ¡qué locura esto de los Belenes! ¿no?; ¿qué es un belén?, y aventuramos respuestas:

Un belén es jaleo, un belén es tradición, un belén es anacronismo, un belén es casita de muñecas,  un belén es conmemoración, un belén es pura apariencia, un belén es honrar los orígenes , un belén es paisaje palestino pasado por nieve, un belén es zoo, un belén es ficción, un belén es esperanza de ver a los Magos, un belén es llegada, un belén es misterio, un belén es estrella que nos guía….

El belén de Mikel y Víctor

…y hablando de luces que guían, nos gustaría desde Vesper, que comparte nombre con un astro luminoso, seguir aportando algo de luz.

Como os deseamos hace un año:

¡Feliz Navidad, queridos lectores!

Víctor García y Araceli Cabezón.

3 comentarios sobre “Belenes

Agrega el tuyo

  1. Me ha gustado vuestra aportación navideña. Me quedo con el sentido que le dais al belén como “honrar los orígenes”… Un toque de humildad viene bien para agradecer y aceptar que todo el esfuerzo de nuestros antepasados ha valido la pena. Todos hacemos lo mejor que sabemos!

  2. A mí también me ha gustado mucho… Yo me quedo con que un belen es “llegada”. Aprovecho para agradecer a los chicos de mi casa, Víctor y Mikel, que todos los años enfrenten con ilusión renovada el gran trabajo que supone poner el belén. Luego podemos disfrutarlo cada día y cada noche con sus lucecitas.

  3. Muchas gracias, amigas. Todo trabajo es poco para “honrar los orígenes y las llegadas”, aunque a veces se nos inunde el río. (parece increíble, pero los dos belenes de la foto, se inundaron uno en Madrid, y otro en Bilbao, momentos después de hacer la foto). ¡pero ya están manando otra vez!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: