Páginas en blanco

Una de las fotos del proyecto OB-JECT* de Amaia Alonso

Me gusta imaginar el nuevo año como una página en blanco en la cual, poco o mucho, voy a poder escribir.  Sé que, inevitablemente,  buena parte del guión viene escrito o que me lo van a ir dictando,  pero también estoy seguro de que siempre queda cierto margen para la  acción y espacio suficiente, aunque sea en los márgenes o en los pies de página,   para escribir algo desde mi propia responsabilidad en relación con mis deseos y mi futuro deseado.

De cualquier manera, de mi depende cómo lo escribo y cómo lo leo.  Y desde qué actitud reflexiono sobre esa página, ya escrita, que hoy acaba;  de cómo valoro las experiencias, aprendizajes y oportunidades, aprovechadas … o no.   No se trata de llevar la cuenta de los momentos “aquí y ahora”, pero sí de que, al hacer una breve reflexión sobre las cosas que han sucedido, pudiéramos llegar a la reconfortante conclusión de que ha sido un año mucho más “vivido” que sólo “transcurrido”.  Esa sería en mi opinión la medida del éxito y creo que,  en buena parte, depende de nosotros mismos.

Un año más, todo el equipo de Vesper deseamos a nuestros queridos amigos y lectores un año 2011 muy feliz y muy plenamente vivido.

Jordi Foz

(*): foto perteneciente al proyecto OB-JECT y que fue creada por el propio Jordi

13 comentarios sobre “Páginas en blanco

Agrega el tuyo

  1. Qué mensaje más chulo para iniciar el nuevo año :). Desde luego que escribiremos bastantes cosas, y no solo en los márgenes, algunas también en el centro de alguna página ¿no?. Urte Barri On!!!!!!!!!!

  2. Quiero un futuro vivido y no transcurrido!!!

    Por cierto, Jordi, tu que te estás volviendo tan tecnológico, ¿en que escribirás? ¿en el Ipad o en una libreta moleskine de tapas negras con goma elástica para cerrarla?
    Justo leía un artículo de la revista Pulso (de telefónica), en la que hablaba de estas libretas llamadas así por estar hechas de piel de topo (mole – skin), que las han adaptado para que sean las nuevas fundas del ipad y que se parezcan lo más posible a esas maravillosas libretas de siempre…

    1. ¿Tecnológico yo? Querido Iñaki, sólo “sobrevivo” tecnológicamente hablando, aunque no me quejo y hasta siento un punto de orgullo de lo que soy capaz de hacer … considerando las circunstancias. Soy más de libreta, del tipo que sea. Me gusta escribir sobre papel, aunque alterno, claro, con el ordenador. Aún no tengo Ipad y, de momento, “no se le espera”. Apenas me acabo lo que tengo !!! Un fuerte abrazo,
      Jordi

  3. Gracias Jordi por esta bonita reflexión, me gusta la idea de “vivir” la vida, y no sólo de dejarla trancurrir, me sugiere la imagen de un rio, estar en la orilla viéndolo bajar es agradable, pero mojarse,tocar el fondo, subir a la superficie, nadar a favor o en contra de la corriente….tiene sus riesgos… ¡PERO NI COLOR!

    1. Muchas gracias a ti, Beatriz, por tu comentario. Sugerente la imagen de un río… Ya se suele decir que nunca puedes volver a tocar la misma agua. Y totalmente de acuerdo en que no hay color entre “no asumir riesgos” o “mojarse” y asumirlos. Esa es para mi, precisamente, la diferencia entre vivir o transcurrir.
      Un abrazo,
      Jordi

  4. “de dejarla”, me sobra el “de”…..cosas que tiene el enviar primero y releer después. Lo apuntaré como objetivo para el 2011, menos prisas.

  5. Que todos empecemos el año con esa agradable sensacion del Colegio, caando empezabamos los cuadernos nuevos con aquel olor a limpio que nos transmitian que algo nuevo iba a comenzar y estaba por inagurar
    Javier Ceniceros

  6. Solo quería daros las gracias por todas las viñetas que semana tras semana (creo que es esta periodicidad) recibimos, son mágnificas, te hacen reflexionar, te ayudan, te encaminan a plantearte las cosas desde otro punto de vista, te hacen sentir que no eres tan rara al plantearte diferentes dudas… Gracias.

    La felicitación de este año, es muy ilusionante, me encanta la idea de “la página en blanco” donde al menos algo podremos escribir, siempre que nos planteemos claro.

    Feliz año 2011!!!!.

    Un beso a todos,
    Lourdes.

    1. Muchas gracias a ti, Lourdes, por tu amable y gratificante comentario que (seguro que lo compartimos) nos encanta a todos los que escribimos estas viñetas; efectivamente, con periodicidad semanal, puntualmente, cada viernes. No tendrían ningún sentido sin vuestra generosidad y curiosidad por leerlas y si encima dices que : hacen reflexionar, ver desde otro punto de vista y sentir que nuestras propias dudas no son tan raras … pues es mucho más de lo que podríamos esperar !!!
      Gracias y un beso de todos los Vesper.

  7. Querido Jordi, lo primero Feliz Año. Mañana tengo una jornada de team building con mi Equipo, para empezar el año con “una declaración de SOMOS UNO, no un grupo” y os tendré que pagar derechos de autor, porque no me voy a resistir a pedirles, rogarles, que dejen espacio para que puedan construir su propia agenda, para que no se la imponga el Jefe/los Clientes internos, …, para que dejen espacio para crear, aportar, anticiparse, …

    100% coincidente contigo. Hay muchas páginas que podemos escribir, sin dictado alguno y depende de nosotros. hay que empezar.

    Un fuerte abrazo, David.

    1. Muy Feliz Año, querido David !!!
      Te aseguro que no hay nada más gratificante para nosotros que … nos leáis, utilicéis y colaboréis en la difusión de estas “reflexiones Vesper” que, como bien sabes, están muy basadas en la experiencia vivida, y muy pegadas al mundo real de la empresa y del liderazgo. Así que, no te cortes ni un pelo !!! Desde esa poderosa declaración de “SOMOS UNO” y con la voluntad y la convicción de que se pueden escribir páginas que hoy están en blanco, seguro que la jornada con tu equipo (qué lujo de lider !!!) van a ser un gran éxito.
      Un fuerte abrazo,
      Jordi

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

