En nuestra recién renovada web, junto al nuevo logo de Vesper, ha reaparecido también nuestro entrañable “motto” : “Futuros deseados”. Y, como no figuraba en la anterior versión de la web, ha sido objeto de alguna pregunta/curiosidad por parte de amigos y seguidores.

Nuestro motto es el resultado de mucha conversación apasionada, de mucha reflexión serena y de mucho debate ilusionado.  Y no se nos ocurre una manera mejor para definir la filosofía de Vesper.

Nos parece que sin deseo no hay nada.  Y que el deseo; el acto de desear libre y conscientemente, es el principio de todo y la condición necesaria para poner en acción cualquier proyecto que nos lleve a la situación o lugar deseados.  Queremos un “futuro deseado”; un futuro más elegido que sobrevenido, y que sea el resultado de una vida más “vivida” que sólo “transcurrida”.  El deseo es lo que nos genera emoción y compromiso, lo que nos inspira y nos mueve a la acción.  Y la acción es la que desafía al pasado y pone foco y nos lleva hacia el futuro.  Como decía Ane, el deseo es el “para qué” que da sentido a todos nuestros esfuerzos.

Jesús Ferrero en su interesante ensayo Las experiencias del deseo, al preguntarse qué sería el ser humano dentro de este universo, se contesta que “sería un fragmento de vida y materia habitado por el deseo y sus fuerzas fundamentales …”

Y esa es exactamente nuestra propuesta : dejémonos ser “un fragmento de vida habitado por el deseo” …  y todo lo que ello supone.

Jordi Foz

Anuncios