Pisar tierra y volar

Me gustan los post que escribe Alfonso Longo en su blog, por su brevedad y por su profundidad. Esta mañana he leído uno titulado “liderar en el tiempo” y me ha apetecido compartirlo aquí con vosotros.  http://alfonsolongo.blogspot.com/2011/05/liderar-en-el-tiempo.html

Hablamos del gran arte de combinar el presente, el futuro inmediato y el futuro más lejano. Es un tema muy recurrente en las reflexiones que tenemos con equipos de dirección, es una gran pregunta que suele quedar formulada y para la cual es muy difícil estructurar respuestas. En palabras de Alfonso,  tiene que ver con “la inteligencia profunda del sentido común”. Yo lo asociaría además, con la intuición, con la resiliencia (de la que últimamente se habla tanto) y con el compromiso con unos valores que van más allá del “éxito personal” a corto plazo.

Dicho en palabras de un empresario y directivo de los que pisa tierra a la vez que se compromete con el futuro: “no perder el hilo del negocio mientras pensamos y trabajamos para que esta empresa se consolide y pueda competir dentro de 10 años”. Pisar tierra y soñar… Anclaje al suelo y alas para volar…

Ane Aguirre

3 comentarios sobre “Pisar tierra y volar

Agrega el tuyo

  1. Me gusta mucho lo de Alfonso, ese estilo en el que se ve el buen hacer o los errores independientemente del resultado. E unido a lo de pisar tierra y volar, no tiene precio!

  2. La palabra liderar me suele producir sentimientos encontrados casi siempre.

    En tu post, con el eco del de Alfonso, la palabra liderar adquiere el sentido que mejor reconozco, el que tanto necesitamos. Claro que las palabras de Alfonso, o las tuyas, llevan en la firma eso del compromiso que comentas.

    Me ha gustado la referencia a la intuición, me ha vuelto a llevar al que publicaste hace algún tiempo “la intuición como metodología”

    También me ha gustado la imagen que has elegido, será que vamos necesitando verano…

  3. Gracias a ambos por vuestros comentarios… Sí que vamos necesitando “verano”. Me pasa lo mismo cn la palabra “liderar”… está tan gastada y tan mal usada y tiene tantas leturas posibles… Ahora, en esta nueva etapa en la que me estoy reencontrando con muchos empresarios y gerentes de pymes, que tienen que conjugar el corto y el largo plazo y no tienen espacio para “teorías vacías”, estoy redescubriendo lo que significa de verdad “liderar y comprometerse”.

    Ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: