Conspiración a favor

Recientemente he conocido dos historias que me han hecho reflexionar sobre cómo nuestra capacidad de establecer relaciones de confianza con los demás y con el entorno en el que nos desenvolvemos  puede ser determinante cuando se trata de superar nuestras limitaciones.

Albert Casals es un barcelonés de poco más de 20 años, a quien una leucemia obliga a desplazarse en una silla de ruedas,  que lleva  recorriendo el mundo desde los 14 años en autostop y sin apenas dinero. Simon Carnochan es un joven londinense, que siguió a su equipo ciclista favorito durante el pasado Tour de Francia, pero invirtió para ello poco más de 40 euros porque, al no disponer de dinero, fue pidiendo ayuda para conseguir su sueño a los integrantes de la gran caravana del tour: equipos ciclistas, periodistas y aficionados.

Ambos decidieron lanzarse a la aventura de perseguir lo que les hacía felices, contando con muy pocos medios pero confiando en la ayuda de aquellos a los que se encontraban por el camino, y que, inspirados por sus historias personales, no dudaron en facilitarles transporte, comida, un lugar donde dormir y amistad y compañía.

Pero, más allá de lo extraordinario de estas historias, me ha sorprendido comprobar que despiertan en algunas personas actitudes críticas : “eso está bien para jóvenes sin sentido de la responsabilidad”, “más le valdría trabajar para pagarse sus gastos”, o “el mundo no es así, ni la gente tan generosa”…  Lo que yo creo es que el mundo y la gente, en parte, a veces, sí es así y que podemos confiar en ella a lo largo del camino… como dice Albert “Cuando haces lo que de verdad quieres, el universo entero conspira a tu favor”.

Nerea Goikoetxea

Responsable de Calidad de Tamoin

4 comentarios sobre “Conspiración a favor

Agrega el tuyo

  1. ¡Qué bien Nerea que te hayas animado a colaborar con tu preciosa viñeta! Me ha encantado. Dos ejemplos clarísimos de personas que, por encima de las opiniones del resto del mundo, consiguen vencer sus miedos y hacer lo que quieren y, sobre todo, confían en la gente que se van encontrando por la vida. Unas actitudes fantásticas y envidiables. Muchas gracias y un beso,

  2. Hola Nerea, gracias por tu precioso post. Lo que a mí me sugiere es la importancia de confiar en uno mismo para conseguir algo difícil. Eso se transmite, y le proporciona también confianza a tu “patrocinador”: Paseando estos días por París con mis socios de Vesper, y comparando con mi estancia en esa ciudad en mi primera juventud, les comentaba lo que a mi juicio había mejorado la actitud de los franceses hacia los turistas españoles, y me respondía Ane: seguro que tú también eres distinta y te relacionas de forma distinta con ellos, más confiada, más segura,…y te lo devuelven.

    Thanks,

    ara

  3. Gracias a vosotros por facilitarme un espacio tan estupendo para expresarme a un nivel diferente, más pausado y reflexivo del que la mayoría habitualmente utilizamos. Un beso muy grande a los 4 !!!!

    Nerea

  4. Yo también creo que creamos un imán que atrae a otras personas a ayudarnos, cuando transmitimos pasión por nuestra actividad, por nuestra apuesta. Esa “confianza amplia y genérica” en que será así, en que podemos contar con otras personas, nos mueve a hacer cosas que sabemos que sólos nunca podríamos conseguir. Lo bueno es poder comprobarlo y alimentar esa confianza… Por ejemplo, la cantidad de apoyo que estamos recibiendo para mantener vivo este blog 🙂 Gracias por haber esccrito tu reflexión en este espacio… sigue abierto. Un beso y hasta mañana. Ane

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

