Truth on the rocks (*)

Aprovecho a escribir esta viñeta ahora que estoy borracha, bebida, ebria, beoda, mamada, alcoholizada hasta las patas. Aprovecho ahora que mi controlado cerebro está aturdido, despistado, ahora que mis defensas de apariencia están bajas….por fin es el momento de compartir esta borrachera de verdades, esta necesidad irremediable de soltarlas como puños…..

Qué atractiva y escasa es “la verdad” que en cuanto alguien la menciona, todo son oídos al acecho, sedientos. Pero “la verdad” de la que me gusta emborracharme, no es aquella que consiste en desenmascarar las mentiras de los demás, esa es más fácil, sino la de reconocernos en nuestros propios engaños. Por todo ello, brindo por todos y cada uno de los momentos, solitarios o compartidos, alcoholizados de sinceridad que nos aportan la valentía de ponernos frente al espejo y encontrarnos las trampas. Atrevernos a destapar nuestra vida secreta, que se oculta tras nuestras otras vidas, la pública y la privada, aquella que habla de sinceros deseos, de sueños prohibidos, de voluntades sin recortes presupuestarios.

¡Qué liberador y terapéutico! rescatar nuestras verdades entre tantas máscaras. Qué necesarios los momentos de liberarnos de ella, de darnos el permiso para que salga a borbotones, para poder seguir mintiéndonos.

Y llegados a este punto y por estar “técnicamente” borracha, reflexiono sobre lo apropiado que sería en un proceso de coaching, cogernos una monumental “papalina” de sinceridad, de reconocimiento de todas las mentiras que escondemos en nuestras verdades y de todas las verdades que encerramos cuando mentimos.

Y junto con mis admirados “Los Rodriguez”:  Desde un rincón del mundo, brindo contigo… SALUD!!!!

Beatriz Gázquez

Experta en Innovación Socio-Cultural y Directora de proyectos de Hezithazia

(*): título del cuento del libro “Despistes y franquezas” de Mario Benedetti

6 comentarios sobre “Truth on the rocks (*)

Agrega el tuyo

  1. Y lo mejor de estar dispuesto a cogerse la “papalina” es que uno puede descubrir verdades sobre uno mismo que , no sólo no había sido capaz de expresar o concretar, también verdades que uno desconocía. Gracias por recordárnoslo, Bea!!!

  2. Increible viñeta! Me encanta! Descontrol, quitarse la máscara, vida secreta, sueños prohibidos, sinceridad… verdades!
    Me propongo descubrir mis verdades desde hoy mismo, aunque me sea difícil o me duela. Quiero emborracharme de mí misma.
    Y yo también brindo por todos! Y especialmente por tí, Bea, por recordármelo. Salud!!!
    Dolors

  3. Qué grande, Bea !!!!! Creo que “nos has dado” a muchos !! ¿A todos? Vaya tema has tocado !!! ¿Quién no tiene secretos deseos y sueños prohibidos? ¿Quién no tiene espacios únicos, íntimos, que no se comparten? Hay que tener mucho valor para “reconocernos en nuestros propios engaños”, mucha capacidad de aceptación (de autoaceptación), de convivir razonablemente con nuestras contradicciones, de hacer guantes con nuestros “yos” ocultos y desconocidos … Eso tan importante que a veces se ha llamado “el enigma del autoconocimiento”. Muchas gracias por compartirlo y bienvenida a las “plumas invitadas”!!!!

  4. Qué difícil Bea!!!! Intuyo y casi podría afirmarlo que generaciones pasadas (¿hasta cuándo contando hacia atrás? no lo sé) marcharon de este mundo con todo el “hatillo” a cuestas y much@s de la mía seguirán su camino. Ojalá las que preceden consigan lo que propones….

  5. Qué bonito Bea!!! Impresionante!! Qué grandísima suerte haber podido compartir contigo muuuuchas cervezas, borracheras y resacas…

  6. Me parece interesante la idea de ll necesidad de “aturdir el cerebro” para conectar con lo secreto, porque precisamente es el lugar en el que no residen los deseos y el órgano que quiere manterlos a raya mediante un control muy “racional”… no está mal dejarlo en un segundo plano de vez en cuando. Ane

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

