“¿Nos vemos una peli?”. Me encanta esa pregunta que hace Víctor de vez en cuando. El otro día me propuso “El Rey del Rodeo” de Sam Peckinpah. Como siempre elige bien, acepté y le pregunté otro clásico, “¿De qué va?”.

Me dijo que trataba sobre dos perdedores, un padre y un hijo héroes del rodeo, que sobrevivían de mala manera con el recuerdo de la gente. Sin embargo, hubo un momento en el que les quitamos el apelativo de “perdedores”. Os recomiendo esta escena de 3 minutos. ¡Qué bien se lo pasan Steve MacQueen y Robert Preston y qué poco les importa el premio!

Paco de Lucia mantiene que sólamente disfruta cuando compone y arregla sus temas  y Jorge Luis Borges decía que un escrito nunca se termina, solo se abandona. Parece claro que ambos eligen el proceso por encima del resultado y que apuestan con pasión por disfrutar en el camino.

Mañana termina el año y casi todos haremos una lista de propósitos y objetivos para el 2012. Os propongo que incluyáis una decisión: que en el proceso, en el camino que os lleve hacia ellos, elijáis disfrutar de cada paso. Teniendo en cuenta que nos cuesta lo mismo, ¿Por qué no? A ver si resulta que disfrutando los resultados son mejores…

Empiezo y acabo con cine. Os anuncio que el año que viene introduciremos una novedad en estas Viñetas semanales. Los últimos viernes de cada mes escribiremos un post relacionado con el séptimo arte. Mediante una película o mencionando actores, actrices, directores,…hablaremos de conceptos que consideremos interesantes. Esperamos que os gusten.

Ah! Y un deseo para todos nuestros lectores, seguidores y plumas invitadas: ¡Feliz 2012!

Oscar Garro

Anuncios