QUERER O TENER QUE

Andaba yo pensando: “hace tiempo que no escribo un post, ¡qué pereza!, no estoy nada inspirada”. Así que cogí el iphone, receptor de mis inspiraciones, buceé en mis notas en busca de alguna musa…¡y nada!; y por si esto no bastara, me llama mi querida socia y me espeta: “¿a quién le toca este Viernes?” (sutilezas). Total, ¡que me toca! y aquí estoy con la misma agonía que  Lope , pero con la millonésima parte de su gracia.

¡Qué fastidio, qué aburrimiento, qué cansancio, hacer las cosas porque toca, porque hay que hacerlas. ¡Qué divertido, qué ilusión, cuánta energía hacer las cosas porque uno quiere hacerlas! Desde luego, ¡pero no siempre se puede elegir! ¿Seguro? ¡Pues yo voy a elegir! Cierto que  sigue sin apetecerme escribir el post, pero  tengo claro que quiero continuar el contacto de los Viernes con nuestros queridos lectores, quiero contribuir  a generar marca para nuestra empresa, quiero… y para eso voy a escribir ahora mismo este post.  ¡¡¡ya me voy sintiendo mejor!!!, así que para animarme enchufo el 2 mov. del concierto en Sol de Ravel por la Argerich , y la cosa mejora.

Con frecuencia perdemos energía con el tengo que, porque pensamos siempre en la acción inmediata, sin darle sentido, y si esta no nos gusta o nos pilla en mal momento, se convierte en una obligación, cuyo cumplimiento, al ser diferido, genera malestar y culpa. La cosa cambia por completo, cuando nos preguntamos por el fin último de nuestra acción. Al formular la verdadera naturaleza de nuestro deseo (el para qué de esa acción) la vista se alza,  el ánimo cambia, y el tengo que, se convierte en quiero.

¡Va por VESPER!

Araceli Cabezón

20 comentarios sobre “QUERER O TENER QUE

Agrega el tuyo

  1. Me encanta que en lugar de decir “me llama Ane”, dices “mi querida socia…”… Muy bueno, querida socia!!!!!!!!!!!!!! eso sí que es trabajar con el aquí y ahora. Un beso. Me voy a impartir un módulo de 2 días, nada más y nada menos, sobre team-coaching………………..
    Ane

    1. La verdad que eres mucho más lo uno (querida), que lo otro (socia) ¡que ya es decir!…

      …¡qué suerte tus alumnos del módulo!. Que aprendáis todos mucho.

      ara

  2. Graicas Ara!!!. Menudo truco para poder enfrentarnos a esas cosas que sabemos que hay que hacer, pero que no encontramos el momento de empezar a hacerlas.

    Lourdes.

    1. …si, pero no lo intentes con tus hijos sin son “ados”. Con ellos funciona todo de forma más…..imprevisible! (-:
      Gracias Luli.

      ara

  3. Gracias Aaraceli, este post me viene que ni pintado!
    Me encuentro en una situación similar a la tuya y no hay manera de ponerme en marcha. Ahora ya tengo un truco, tu truco. Voy a probar!
    Dolors

    1. Muchas gracias Dolors. A ver si te funciona. Para mí lo más difícil de estas situaciones del presente agobioso es encontrar la frase que defina cuál es el futuro que buscas con ello, cuál es el para qué último. A veces está como oculto, y resulta que es el único hilo que puede tirar de nosotros, y darnos energía…
      Araceli

    1. Me gusta el dicho, Xele. También se dice que un buen lider es aquél que consigue que sus colaboradores quieran hacer lo que tienen que hacer. En realidad se está hablando de proporcionar visión, de proporcionar finalidad, de dar sentido ¿no?.

  4. Sería una pena que te invada la flojera!!! Además de escribir bien buscas y encuentras la ilustración adecuada. Los de Vesper y los lectores, todos, sois geniales. Una lección estupenda la que nos has dado hoy. Gracias

    1. Muchas gracias, Luisa. Eras la última lectora que esperaba encontrar hoy. Ya estás leyendo?. Tu comentario nos halaga especialmente porque ya sabemos que eres una persona con “muy buena vista” (-:

  5. Perfecto, Araceli, muchas gracias por el aporte de energía para el viernes (llego justito de fuerzas y motivaciones, después de una semana agotadora).
    Un abrazo.

  6. Pues la verdad, Enrique, esta derivada no la había contemplado. Gracias por ponérmela delante. Seguro que cuando actuamos con finalidad se la transmitimos a los demás…(voy a observarlo). Muchas gracias por tu coment.

  7. Me ha divertido mucho tu entrada y creo que como muchos me siento identificada con el querer o tener. Esta misma mañana venía a trabajar en el coche y mi cabeza estaba en “ebullición”, pensando en las cosas que tenía que hacer, el orden de prioridades, como las iba a hacer y me parecía todo más o menos estupendo, pero al rato mis pensamientos, ese “diablillo rojo”, el que se posa en tu hombro izquierdo, me dice de repente: sin tan fácil lo ves, ¿porque no lo has hecho todavía?, así que tomado la determinación de que esta semana me voy a sentar delante del ordenador y voy a plasmar lo que tengo dentro, aunque solo sea por incordiar al diablillo. Saludos.

    1. …pues qué buena idea, Herminia!. Dejarlo plasmado, y tenerlo como norte. Muchas veces cuando trabajamos la visión compartida con los equipos directivos, les sugerimos que metaforicen en algún icono el resultado de su visión, para que lo tengan delante y tire de ellos en momentos de pereza dificultades y “tengo ques” Gracias por tu coment.

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

