Charco vaaaaa!!!!!

Esta mañana, muy nublada y húmeda, ibamos dando un paseo en bici por la ría de Plentzia, Aitor, Jokin, Mikel y yo (en ese orden). Aitor, que iba por delante ha gritado ¡Charco vaaaa!. He pensado, “qué majo que nos avisa para que no nos mojemos“… Y según lo pensaba y giraba el manillar hacia la derecha para esquivarlo, he visto que los tres mosqueteros pedaleaban con más entusiasmo y enfocaban sus bicis justo hacia la mitad del charco.

Vaya, he pensado, un mismo aviso y dos interpretaciones, dos emociones y dos acciones tan diferentes!!! El hecho de encontrarse un charco, tiene significados distintos y provoca emociones y acciones opuestas según la edad de quien se lo encuentra. Con diez o doce años, te abre posibilidades de diversión y no te conecta para nada con las manchas ni la lavadora…

Se me ha ocurrido hacer una pregunta. Sabía que era una pregunta absurda, pero la he hecho… “¿para qué os metéis por la mitad del charco?”, “pues para mojar las ruedas y dejar huella en el suelo“… “ahhh, ahora ya lo entiendo” he contestado.  Porque “la vida mancha“, y para dejar huella no queda más remedio que manchar la rueda.

Pues eso, que un hecho en sí mismo no tiene significado, se lo damos nosotros, y muy distintos por cierto. Ante una misma realidad, algunos podemos sentir tristeza, o decepción, o pereza, o liberación o sensación de oportunidad, o incluso enfado, o serenidad y paz, o asombro…o una mezcla de todo. Dependiendo de nuestras creencias, de nuestra realidad, de lo vivido antes y de lo que proyectamos a futuro…

Hay charcos para esquivar y charcos para cruzar y salpicar. Cada uno elige los suyos.

Ane Aguirre

7 comentarios sobre “Charco vaaaaa!!!!!

Agrega el tuyo

  1. Precioso Ane!! Ahora “sólo” tenemos que atrevernos 😉
    Por cierto, a veces se pueden utilizar los charcos para limpiar las ruedas manchadas de barro, todo depende de tus acontecimientos pasados 😀

  2. ¡Qué bonito post, Ane!. Lo encuentro lleno de sugerencias: “mismo hecho-interpretaciones distintas-acciones distintas”, “para dejar huella hay que manchar-mancharse ¿?” “el valor del juego”

  3. Pues qué buena la mirada de usar el charco para “limpiar” las ruedas… Van a terminar siendo muy útiles los charcos… Esta mañana les he leído el post a los tres mosqueteros y se reían. Gracias por vuestros coments. Ane

  4. Considerando vuestras reflexiones.
    ¿Qué haríamos en esta vida sin charcos…?.
    Los “inventaríamos…”.
    Lo hacemos cada día y constantemente.
    ¿Os podéis imaginar una vida sin charcos…?.
    Yo, sinceramente, no. Joan.

    1. Hola Joan !!!
      Yo tampoco me puedo imaginar una vida sin charcos en los que “meterse” … Es aquello de que “hay que mojarse” para poder dejar huella … Gracias por seguirnos y por tu comentario. Me encanta verte por aquí.
      Una forta abraçada,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: