…para quien desea verlas.

Me parece muy cierta esta frase atribuida a Matisse. Corrijo. Más que cierta me parece muy valiosa para la vida en general y para los momentos de crisis y dificultad en particular.

Porque en estos momentos es muy tentador no ver flores por ningún lado y caer en un estado de ánimo de resignación y “realismo”. Los datos y las opiniones que los medios de comunicación se encargan de ofrecernos cada día, hacen que no sea sencillo elegir un estado de ánimo optimista.

Y claro que hay flores. Emprendedores que están creando nuevas empresas , universidades que apuestan por programas innovadores y jóvenes que se preparan con ganas para construir el futuro, centros de investigación con proyectos relevantes, empresas que exploran nuevos mercados y se arriesgan, hospitales innovadores comprometidos con la sostenibilidad del sistema sanitario, personas comprometidas con causas que merecen la pena … y muchas más. ¿Quién ve más flores?

Ane Agirre

PD: La primera foto de esta Viñeta corresponde a mi contribución al cuaderno llamado “Miradas de un viaje” del Programa de Coaching de La Comercial. La segunda, es la misma con la contribución de “lo que veía” la diseñadora…

Anuncios