Siempre hay flores…

…para quien desea verlas.

Me parece muy cierta esta frase atribuida a Matisse. Corrijo. Más que cierta me parece muy valiosa para la vida en general y para los momentos de crisis y dificultad en particular.

Porque en estos momentos es muy tentador no ver flores por ningún lado y caer en un estado de ánimo de resignación y “realismo”. Los datos y las opiniones que los medios de comunicación se encargan de ofrecernos cada día, hacen que no sea sencillo elegir un estado de ánimo optimista.

Y claro que hay flores. Emprendedores que están creando nuevas empresas , universidades que apuestan por programas innovadores y jóvenes que se preparan con ganas para construir el futuro, centros de investigación con proyectos relevantes, empresas que exploran nuevos mercados y se arriesgan, hospitales innovadores comprometidos con la sostenibilidad del sistema sanitario, personas comprometidas con causas que merecen la pena … y muchas más. ¿Quién ve más flores?

Ane Agirre

PD: La primera foto de esta Viñeta corresponde a mi contribución al cuaderno llamado “Miradas de un viaje” del Programa de Coaching de La Comercial. La segunda, es la misma con la contribución de “lo que veía” la diseñadora…

8 comentarios sobre “Siempre hay flores…

Agrega el tuyo

  1. Ane, estoy muy de acuerdo con lo que dices, y además me encantan los ejemplos estimulantes que nos demuestran la cantidad de flores que hay y que no vemos porque elegimos no verlas. Así que, gracias por ponérnoslas delante. Mi amiga Isabel Abad, una de nuestras lectoras, ha estado trabajando sobre el impacto de la imagen de la crisis proporcionada por los media, sobre la salud mental y manejaba al respecto una metáfora de Vargas Llosa : “las ficciones malignas”
    Araceli

    pd.: tantos años de socias…¿y cómo no sabía aún que dibujas tan bien?

    1. no sabías que dibujo bien, porque no dibujo bien, no hay más secreto… ese árbol de trazo grueso es lo máximo que llego a dibujar. La genialidad la tuvo la diseñadora que le puso una página traslúcida con flores por delante.

      qué interesante el trabajo de estudio de Isabel. Ya nos contarás.

  2. Adelante con esa mirada positiva….!!! si que podemos ver muchas más flores y quiero mostrar a todas esas personas e instituciones que ponen su esfuerzo y generosidad al servicio de tantas otros que lo están pasando mal: véase Caritas, Banco de alimentos, Cruz Roja, etc. etc. Esta madrugada, escuchando la radio, me he enterado que en un pueblo de Andalucía, próximo a Sevilla (lamento no acordarme de su nombre en estos momentos, pero sí puedo aportar un dato y es que cuenta con el tercer teatro o circo romano más grande que se conoce, después del de Roma y otro en Turquía) se ha creado una Asociación de Vecinos para trabajar en la de creación de empleo para tantas personas que no tienen trabajo y que en estos momentos son el 36% de la población activa. Suerte para ellos es mi deseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: