Sobran las palabras

imageEstrenábamos 2012 con una nueva propuesta para este blog: un post “de cine” los últimos viernes de cada mes. Para 2013 os vamos a proponer otra novedad, y así nos alejamos de la posibilidad de aburrirnos y aburriros. Y la idea nos la han sugerido dos personas cercanas a nosotros que son muy creativas. Una es Alfons Cornella con su último libro “Many-Molts-Muchos”, y otra es Asier Gallastegi con una conversación para la posibilidad que tuvimos en el desierto de Merzouga y que algún día a lo mejor se convierte en realidad.

Muchas veces, una imagen (un esquema, un dibujo o una foto) lo dice casi todo.  Esa es nuestra propuesta para el nuevo año, exploraremos la comunicación a través de imágenes y, de vez en cuando, “escribiremos” viñetas en las que la imagen ocupa el lugar central y las palabras simplemente la acompañan.

Y como primer ensayo, os dejamos esta imagen y su “acompañante”.

Ane Aguirre

viñeta
Mentoring

8 comentarios sobre “Sobran las palabras

Agrega el tuyo

  1. Lo primero….Feliz año al equipo de Vesper!!!!.

    Es una idea excelente. La elegida para iniciar este ciclo me parece perfecta, plasma de forma visual, impactante y la mayoría de las veces real lo que significa “el mentoring”.

    Un beso,
    Lourdes.

    1. Si las vacas vuelan, nosotros podemos salir de la crisis, mirar el futuro con esperanza y creer que los proyectos son realizables. Solo necesitamos el delfí del optimismo como guía.

      1. Opino lo mismo, que el optimismo es un ingrediente esencial, no el único, pero desde luego, importante. Gracias Mayte, por por sugerir un texto a la imagen. Ane

  2. Hola equipo. Hola Ane.
    Una manera excelente de comenzar el año leyendo mi nombre en un post en vuestro blog firmado por Ane junto a Alfons Cornella. !!! Eskerrik asko!! Te lo comentaba en aquella conversación. Yo siempre he dibujado pero hace años que no utilizaba este “don trabajado” al servicio de lo que ahora hago. Un video de Cornella dónde va dibujando su ponencia https://www.youtube.com/watch?v=PHCh-2plWmU y que pude disfrutar hace ya unos años se quedo en mi retina y en algun lugar más de mi cuerpo. Algunas propuestas libres y conversaciones como la que tuvimos me ayudan a cogerlo con más energia y poner este saber al servicio de procesos personales, grupales y de equipo.
    Un abrazo enorme

  3. Me encanta la foto que publicas del delfín y de la vaca con el título de “Mentoring”. Lo único, ¿es el delfín el que enseña a la vaca aptitudes para moverse en un medio que conoce? o, ¿es la vaca la que trata de trasmitir al delfín cuál debe ser el espíritu y la actitud para afrontar terrenos y situaciones desconocidas?

    1. Muuuuy buena pregunta… a lo que planteas le llamamos “reverse mentoring”… porque la cuestión suele ser ¿quién enseña a quién? ¿quién aprende de quién? cada vez que dos personas conversan en profundidad, escuchándose de verdad, el hecho es que ambas aprenden y disfrutan nadando y saltando… o sea , tanto la vaca como el delfín son mentores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: