KISS

kissUn beso para nuestros lectores y también un lema que hago mío para este año: Keep it Simple, Stupid! Tal y como están las cosas, no estamos para perder el tiempo y menos para que nos lo hagan perder.

Y para muestra, un botón. Estamos cambiando de compañía telefónica y nos enfrentamos a trámites de todo tipo: pedir y comparar ofertas, darnos de baja y de alta, revisar las terminales (¿tienen permanencia?, ¿están liberadas?, ¿cómo sincronizamos los datos?). Eso y coordinarnos con los “técnicos” e intentar comunicarnos con acrónimos: sim, pin, puk, imei,…,kiss 😉

Sabéis de lo que os hablo y compartiréis conmigo que muchas de esas tareas son interminables e insufribles y que los que las “pensaron”, consiguieron hacer complicado lo que podía ser fácil. Vamos, una experiencia del cliente mejorable.

¿Por qué nos encontramos con personas o “entes” que hacen eso? Se me ocurren tres motivos principales: porque ganan dinero y negocio con ello, porque engordan su ego a través de discursos eternos y absurdamente complejos o porque no han dedicado el tiempo necesario a simplificar las instrucciones o el proceso.

InstruccionesHace tiempo ya elogiábamos aquí la sencillez y, para completar el concepto, leyendo Simplicity de Edward de Bono, me quedé con una frase que me gustó: “there is often a much simpler way of doing things if you make the effort to look for it. Simplicity does not just happen“.

Así que, si no “ocurre”, nos tenemos que poner manos a la obra y dedicarle tiempo, esfuerzo y creatividad. Eso o que lo hagan los clientes para entendernos y que luego elijan…

Oscar Garro

Anuncios

5 comentarios sobre “KISS

Agrega el tuyo

  1. Hola jóvenes:
    Os dejo una de mis leyes preferidas, a mi modo de ver más acertadas, sobre aquello de la simplicidad.
    Se llama “Principio de la navaja de Ockham”.
    «en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta»
    ondo izan
    PD: Otro de los paradigmas de la “Complejidad” es la factura de la luz y su sistema de subasta de energía… Ingeniería de lo complejo en estado puro!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: