Equilibrios

image
Palabra mágica… Equilibrio entre trabajo y familia, entre planificar e improvisar, entre hablar y callar, entre reflexionar y hacer, entre el movimiento y la quietud, entre estar y no estar, entre dar y recibir,  entre la familia y uno mismo, entre sonreír y estar serio, entre cuidar y ser cuidado, entre la rentabilidad económica y la social, entre explotar el negocio actual y explorar nuevos territorios…
Y el caso es que cada persona y cada empresa encuentra los suyos propios y además, para cuando encuentra un equilibrio, algún desequilibrio emerge.  Pues es así, un movimiento constante, una pregunta que nunca tiene una única respuesta.
Me invitó a esta reflexión, la lectura del libro “el equilibrista” de Sergio de Miguel, un directivo que participó en la última edición del seminario de coaching que impartimos en la UPV. Gracias por el regalo, Sergio.
Ane Aguirre

6 comentarios sobre “Equilibrios

Agrega el tuyo

  1. Lástima que no haya recetas mágicas en estos difíciles tiempos de trabajar más por
    Menos me suelen preguntar si leer el equilibrista les solucionara la vida. Nos cuesta ver que somos nosotros mismos a la vez problema y solución.

    Gracias!!

  2. Hola jóvenes:
    Mi aitite nunca supo nada de eso del “coaching” y nunca salió de Euskadi. Bueno… en realidad salió dos veces. La primera como preso después de la Guerra Civil y la segunda, en un viaje que le llevó por la costa oeste de USA y Canadá y parte de Europa… todo de una tacada. Él lo llamaba: “el viaje nunca soñado”. Pero contaba con esa sapiencia que no emana en los estudios, viajes o en los congresos de “alto copete” sino en la observación, sencillez, humildad y, eso sí, una lógica aplastante.
    Me solía decir: “… la virtud está en el punto medio…”.
    Yo le contestaba: “… en el punto medio de qué…”
    El sonreía con una mezcla de complacencia y cariño y miraba para otro lado. Nunca me contestó… pero tampoco hacía falta.
    Hace tiempo que se fue pero me sigue enseñando cosas de vez en cuando.
    salu2

    1. Cuanta sabiduría atesoraban nuestros aitites Bakio. No tener tele, móvil ni internet les dejaba un tiempo valioso que sabían aprovechar!

      Saludos Sergio

      El 15/03/2013, a las 14:39, “Viñetas Vesper” escribió:

      > >

  3. Ya, qué arte es saber encontrarlo!! Y qué verdad es q tiene más que ver con ‘vivir’ que con ‘estudiar y leer’…. Eskerrik asko, Bakio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: