Chaplin 1Esta semana, en colaboración con APD, hemos facilitado un taller con un grupo de directivos, en el que hemos abierto un debate sobre si es preciso reinventar el modelo de management para favorecer la innovación y competitividad de las empresas.

En el centro de la reflexión está la interpretación que hacemos sobre el lugar de la persona dentro del proceso de producción. ¿Es la persona un recurso productivo más, al servicio de un ente superior llamado empresa?  ¿O es la persona, o un grupo de personas, la que preside y da sentido a la actividad empresarial?  ¿Cuál es su lugar?

Chaplin 2Resulta que según la respuesta que demos a esta pregunta, cambia totalmente lo que significa gestionar y liderar, con implicaciones muy profundas en la manera de organizarnos y de relacionarnos dentro de las empresas.

Gary Hamel, en el libro “The future of management”, dice: “¿Podemos transitar de un paradigma a otro? Yo creo que sí… si fuimos capaces de inventar la organización industrial del management, también podemos reinventarlo… es más, creo que debemos hacerlo”.

Y en eso estamos.

Ane Aguirre

Anuncios