No os perdáis a Taylor…por si a alguien le queda la duda de que el talento innato existe

Al ver este vídeo me acordé de  “La parte de los ángeles“,  una película que disfruté hace meses con mi amigo Víctor. Sin duda, Ken Loach borda las historias de seres anónimos que a duras penas sobreviven gracias a una sorprendente dignidad y a una extraña complicidad con otros personajes olvidados por Dios.

whiskyRobbie, el protagonista, es un joven violento sin oficio ni beneficio que, mientras acude a los trabajos sociales que tiene que cumplir por una de sus tropelías, encuentra por casualidad su elemento. La afición por el whiskey de su ángel de la guarda (su educador), le lleva a descubrir un talento especial para catar el elixir escocés.

Mi conclusión es que todos “traemos de serie” un talento innato y mi apuesta es no tener que encontrarlo por casualidad a riesgo de pasar por “aquí” viviendo los sueños de otros. Como afirma Ken Robinson en sus libros, debemos buscar lo que nos apasiona hacer, probar para comprobar si tenemos aptitud para ello y encontrar el momento oportuno para desplegarlo. Me imagino a Taylor y a Robbie en el mismo aula recibiendo una educación tipo “café para todos”…Una ayuda dudosa para una complicada tarea, ¿verdad?

Así pues, nos queda responsabilizarnos en ese trabajo. Descubrir tu pasión lo cambia todo. ¡Buena suerte en la búsqueda!

Oscar Garro

