Lucía y Ane en la pirámide del Sol en Teotihuacan

Lucía y Ane en la pirámide del Sol en Teotihuacan

…gracias a que hemos tenido excelentes anfitriones. Gracias a ellos hemos conocido más y mejor, hemos entendido lo que veíamos, escuchábamos y degustábamos, hemos podido traducir lo que sentíamos, hemos podido apreciar matices que de otra forma no habríamos ni siquiera intuido y hemos podido enriquecer nuestra mirada y reirnos en mexicano.

Los exquisitos chapulines, los sabores de los distintos mezcales, la interesante visita al cárcamo del bosque de Chapultepec, un primer contacto con los generosos desayunos mexicanos en un paraje precioso en Guanajuato… Entender la vida de familias vascas que vienen a México a compartir proyectos y ganar mercados, cenar en un precioso balcón de la plaza mayor de Córdoba, saborear unas coronas en una cantina mexicana, hablar con un artista sobre su trabajo en San Miguel de Allende…

Disfrutar del patio del Azul Histórico, degustar la nueva cocina mexicana en el Quintonil, subir a la pirámide del sol con Lucía y escuchar las explicaciones de Alberto sobre quiénes fueron los tehotihuacanos. Conocer en profundidad las inquietudes de la sociedad mexicana en relación a la violencia derivada del narcotráfico, poder platicar con un coach mexicano sobre cómo viven acá la profesión…

Todas estas experiencias y conversaciones  nos estan dejando un excelente sabor de boca sobre este país, sobre sus oportunidades, sus ganas de prosperar y de estar en relación con el mundo.

Sencillamente, un lujo. Qué suerte que haya personas que disfrutan acogiendo y creando el ambiente para que los que van “de visita” se sientan “en casa“. Así nos hemos sentido estas dos semanas en México gracias a Héctor, Carlos, Antonio, Pablo, Yolanda, Peter, Adriana y Lorena. Y, especialmente, gracias a Blanca y Armando y a toda su familia que nos han abierto sus puertas con tanta generosidad. Gracias a todos. Nos encantará disfrutar ejerciendo el arte de ser anfitrión, cuando vengáis a Bilbao.

Ane Aguirre y Oscar Garro

Anuncios