Distinción olímpica

la foto (3)¿Fracaso o intento fracasado?

No se trata (únicamente) de una cuestión lingüística.Cuando elegimos la primera denominación estamos colocando una etiqueta pesada que provoca parálisis. Sin embargo, si nos quedamos con la segunda, dejamos espacio a seguir probando para conseguir lo que estamos buscando.

En cualquier caso, no basta con acertar en la distinción. Para que podamos seguir buscando nuestros objetivos, debemos aprender de esos intentos fracasados.

Madrid 2020. Un sueño olímpico que el sábado pasado se convirtió en pesadilla.

Después de tres intentos fallidos escuchamos el cruce de acusaciones entre los miembros de la candidatura y, sobre todo, las alusiones a un complot contra Madrid y España. Si eso no fuera suficiente, el presidente del COE afirmaba: “Nosotros más no podemos hacer. Son palabras del Príncipe que suscribo  totalmente“.

Bajo mi punto de vista, esta es la mejor forma para presentarse en 2024 (o siguientes) y…seguir fracasando. No reflexionar sobre lo que no han hecho bien o podían haber hecho mejor les volverá a llevar al mismo destino (si se presentan…).

Y ya que a ellos no se les ocurre nada, les voy a apuntar algunas “áreas de mejora”:

  • Coherencia y humildad: la candidatura madrileña llevó la representación más nutrida de las 3 ciudades y afirmó que presentaba un proyecto económicamente sostenible que iba a cambiar el modelo olímpico…toda una declaración de intenciones viniendo de un país “casi intervenido” y con un partido en el gobierno presuntamente “sobrecogedor”. Eso, eso, dando lecciones!
  • La pandereta…mejor dejarla en casa: ¿tiene sentido que hablaran (así) el Presidente del Gobierno, la Alcaldesa y el Presidente de la Comunidad? ¿Creían que resultaría interesante para alguien de la sala? ¿Alguien entendió para qué se necesitan allí (y aquí) tantos políticos?
  • Preparación: parece increíble que algunas respuestas a preguntas obvias (dopaje) fueran erróneas y probablemente decisivas. La escasa cintura de los representantes madrileños acabó con las pocas posibilidades que quedaban.

Para ganar un caramelo como este es necesario distinguirse y para bien. En caso contrario, volverán a perder y ya no tendremos otro remedio que llamarles fracasados.

Oscar Garro

4 comentarios sobre “Distinción olímpica

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: