Ni más ni menos

KIQWDQué difícil saber cuál es la dosis adecuada.

Araceli hablaba de la fuerza necesaria para abrir una nuez. Un amigo me decía que estaba en modo “prueba-error” con una medicación con la que no terminaba de acertar. Muchas veces me he preguntado cuánta ironía viene bien para ablandar una situación difícil …

Y me venían a la mente tantos y tantos ejemplos en los que la clave no está ni en el qué, ni en el quién. Ni en el cuándo, ni en el dónde. Sino en el cuánto.

Os invito a identificar casos en los que habéis abandonado o desechado algo por no haber acertado con la dosis y, si os apetece, volver a probar.

Ane Aguirre

4 comentarios sobre “Ni más ni menos

Agrega el tuyo

  1. Buena reflexión, Ane. No se me había ocurrido visualizarlo así, pero yo puedo compartir que he vivido en estas últimas semanas varias situaciones en que ha sido determinante la dosis adecuada de firmeza frente a personas de mi equipo…me he percatado de que, sin ser del todo conscientes, hay personas que precisan que se les presente el camino en formato de “decisiones tomadas no discutibles” aunque no estén de acuerdo y que reaccionan mejor que si se abre debate. Supongo que tiene que ver con el estilo de liderazgo adecuado según las personas y con la capacidad de asumir responsabilidades… Buen fin de semana

  2. Buen fin de semana… Jo, qué tema, las dosis de firmeza adecuadas, y además “para cada persona”, porque encima varía la cantidad…vamos, todo un arte.

  3. Muy interesante reflexión, Ane. Me gusta la idea de volver a probar variando la dosis. Según te lo escribía ya empezaba a ponerme barreras: “ya, pero las personas no son igual que las medicinas; a lo mejor no tienes una segunda oportunidad…bla, bla, bla”…..¿y si me la tomo?

Responder

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

