The art of hosting

Para el post del último viernes del año 2013, he elegido esta escena de Invictus, en la que Nelson Mandela, Madiba, ejerce de anfitrión recibiendo en su despacho a Françoise Pienaar, capitán del equipo de la selección de rugby de Sudáfrica. Recibe, abre, saluda, agradece, acoge, presenta, sirve, escucha, pregunta, se acerca, comparte e inspira. Me gusta.

Y la he elegido porque me apetecía compartir mi admiración y reconocimiento por todas las personas que asumen el rol de anfitriones y crean espacios de encuentro durante las fiestas navideñas. Ofrecen sus casas para la celebración, preparan la mesa e iluminan la estancia, ponen el termostato a 23 grados y compran y cocinan teniendo en cuenta las preferencias de quienes se van a sentar a la mesa. Según abren la puerta y dan la bienvenida con una sonrisa, entran en relación con los invitados y reciben con agradecimiento las aportaciones que traen. Durante las horas que comparten están atentas, de manera relajada, a sus necesidades, disfrutan de su compañía y comparten conversación, anécdotas y alegría. Y todos sabemos la labor que queda “después”.

Así que propongo un brindis por todas las anfitrionas y anfitriones,  por los veteranos y por los novatos, por las que lo hacen de manera natural y por las que se tienen que esforzar, por aquellos que “lo bordan” y por los que todavía estamos aprendiendo… Todas ellas contribuyen generosamente a crear momentos que merecen la pena.

Y otro brindis por el 2014. Lo recibiremos con los brazos abiertos, como buenos anfitriones.

Urte Barri On 

 Feliz Año Nuevo

Feliç Any Nou

Glaedelig Jul

Feliz Aninovo

Bonne  Année

Glückliches Neues Jahr

Happy New Year

Ane Agirre Romarate

10 comentarios sobre “The art of hosting

Agrega el tuyo

  1. Todo un arte, sí señora! Hacer que alguien se sienta como en su propia casa.
    Y es cierto que a algunas personas “les sale” y otras necesitan hacer un mayor esfuerzo para conseguirlo.
    Por mi parte, cuando brinde por el nuevo año, me acordaré de la viñeta para recibirle en condiciones. Falta nos hace…
    Oscar

    1. …como un buen anfitrión que eres… Bueno, quitando la vertiente culinaria, que de momento, no has incluido en tu repertorio de anfitrión. Gracias, señor!!!

  2. Efectivamente como invitado siempre agradezco ese esfuerzo que realizan los anfitriones por acogerte en su casa y hacerte sentir tan a gusto, como en la tuya. Y me esmero en no desmerecer ese nivel de belleza que representa el arte de invitar.

    Gracias Ane.

    Venancio García

    1. Gracias por tu comentario, Venancio. Me quedo con la idea, para un futuro post, sobre lo importante que es también sere un buen invitado. Of course. Ane

  3. A mi me parece que la condición de un buen anfitrión es la hospitalidad generosa y desinteresada, el deseo de compartir lo mejor con tus invitados. Pero para provocar esas “horas compartidas” que comentas (y que pueden ser tan gratificantes !), y totalmente de acuerdo con el comentario de Venancio, me parece que no es suficiente con un buen anfitrión y también es necesario contar con invitados “que se dejen”, predispuestos a aceptar y disfrutar de la hospitalidad y la amistad. Cuando se dan ambas cosas … el resultado es realmente espectacular !!! Un precioso post, Ane. Gracias y feliz 2014.

    1. Ane Aguirre Romarate Es verdad, los invitados son la otra cara de la moneda… Es ‘el encuentro’ entre anfitriones e invitados, lo que cuenta. Tan importante un rol como el otro de cara a crear ‘la conversacion y el encuentro’.

  4. erabat ados ane. askotan eskertzen ez duguna eta egunerokotasunean ere (lanean barne) praktikan jarri beharko genukeena. Ea mandelaren lekzioa ikasten dugun. muxu bat eta urte berri on!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: