Para el post del último viernes del año 2013, he elegido esta escena de Invictus, en la que Nelson Mandela, Madiba, ejerce de anfitrión recibiendo en su despacho a Françoise Pienaar, capitán del equipo de la selección de rugby de Sudáfrica. Recibe, abre, saluda, agradece, acoge, presenta, sirve, escucha, pregunta, se acerca, comparte e inspira. Me gusta.

Y la he elegido porque me apetecía compartir mi admiración y reconocimiento por todas las personas que asumen el rol de anfitriones y crean espacios de encuentro durante las fiestas navideñas. Ofrecen sus casas para la celebración, preparan la mesa e iluminan la estancia, ponen el termostato a 23 grados y compran y cocinan teniendo en cuenta las preferencias de quienes se van a sentar a la mesa. Según abren la puerta y dan la bienvenida con una sonrisa, entran en relación con los invitados y reciben con agradecimiento las aportaciones que traen. Durante las horas que comparten están atentas, de manera relajada, a sus necesidades, disfrutan de su compañía y comparten conversación, anécdotas y alegría. Y todos sabemos la labor que queda “después”.

Así que propongo un brindis por todas las anfitrionas y anfitriones,  por los veteranos y por los novatos, por las que lo hacen de manera natural y por las que se tienen que esforzar, por aquellos que “lo bordan” y por los que todavía estamos aprendiendo… Todas ellas contribuyen generosamente a crear momentos que merecen la pena.

Y otro brindis por el 2014. Lo recibiremos con los brazos abiertos, como buenos anfitriones.

Urte Barri On 

 Feliz Año Nuevo

Feliç Any Nou

Glaedelig Jul

Feliz Aninovo

Bonne  Année

Glückliches Neues Jahr

Happy New Year

Ane Agirre Romarate

Anuncios