Propósitos y errores

ErroresEn esta época del año la mayoría de nosotros solemos hacer algún (buen) propósito de cambio. Siempre he pensado que tener intenciones y proyectos de cambio es como una declaración de confianza en el futuro, una manera de creer en él y de hacerlo realidad.  Si no fuera así no haríamos planes, ni tendríamos ilusiones, ni sería posible imaginar “un futuro deseado”.

Mi propósito para este año es el de “trabajar” activamente mi capacidad de aprender de los errores. Ya sé que casi todos somos capaces de aprender de ellos aun sin pretenderlo: a eso le llamamos experiencia. Pero precisamente una experiencia reciente sobre las consecuencias de uno de mis más absurdos y pueriles errores, me ha llevado a la idea de profundizar en ese aprendizaje con mucha más consciencia y mucha más consistencia.

Creo que vivimos tiempos de demasiado miedo y demasiada intolerancia al error y que desarrollar esa capacidad de asumirlos y de reflexionar sobre ellos, además de suponer un buen ejercicio de humildad, nos puede hacer personas más sabias, más humanas, más naturales, razonables y maduras…

Además, miro a mi alrededor y me parece que, como siempre, o quizá más que nunca,  la baja autoestima sigue haciendo estragos. Y quiero creer que si conseguimos aceptarlos mejor y aprender más de nuestros inevitables errores, conseguiremos también mirarnos de forma menos rigurosa y más equilibrada y conocernos y aceptarnos mucho mejor… incluso aunque seamos incapaces de cumplir nuestros buenos propósitos de cada año!

Todo el equipo de Vesper os deseamos a nuestros amigos, lectores y seguidores, un ¡Feliz 2014 lleno de futuro y de buenos propósitos!

Jordi Foz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: