Nosotros

la foto (3)Escribo desde el Museo Nacional d’Art de Catalunya, escenario privilegiado para el CO-Fest 2014, evento organizado por CO-society que no nos solemos perder.

Tendencias, tecnologías disruptivas, personas inquietas, conversaciones estimulantes, start-ups interesantes, motos eléctricas, apps novedosas, mind-maps,… conforman un cocktail estimulante que nos ayuda a ampliar la mirada y a conectar con uno de los lemas de Alfons, el optimismo inteligente.

Rescato para este post una idea que ha estado presente en la mayoría de las experiencias que hemos escuchado: “the team behind“, el equipo que está detrás de la cabeza visible.  Las  innovaciones relevantes, son en la mayoría de los casos, fruto de equipos multidisciplinares capaces de cooperar.

Y esta idea me ha llevado a recordar el emotivo homenaje que el pueblo de Zeanuri ofreció a Ander Manterola el pasado domingo 1 de junio, como reconocimiento a su trayectoria de emprendizaje y su valiosa aportación a proyectos como el Instituto Labayru y su biblioteca, y el Atlas Etnográfico de Vasconia. Cuando Ander tomó la palabra, lo primero que hizo fue hacer protagonistas del homenaje a todos los colaboradores que le han acompañado en dicho trayecto.

Eso es precisamente liderar. Cuando quien emprende y dirige pone delante al equipo que “está detrás”, lo que hace es conseguir un equipo al servicio del proyecto y unos resultados dignos de ser homenajeados.

Ane Aguirre

 

Un comentario sobre “Nosotros

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: