Autoridad

mad-women-final-1024x681Mad Men ha sido una de las series a las que he estado enganchada en los últimos meses. La elegante asertividad de Joan Harris, la capacidad de seducción y el corazón de Don Draper, la inteligencia y determinación de Peggy Olson, y el resto de los personajes, me han ido atrapando capítulo tras capítulo. Es una serie que retrata de una manera entretenida la sociedad americana de los años sesenta y en particular, el lugar de la mujer en “los negocios”.

Os cuento brevemente el contexto y os dejo ver una escena del capítulo 6 de la séptima temporada. Peggy prepara una estrategia comercial para un cliente importante y la presenta a sus compañeros, quienes la valoran y felicitan sin matices. Simplemente, les ha encantado su idea. Y ahí está la escena a la que se enfrenta tras su éxito.

Qué pena que para ganar “autoridad” sea necesario (¿?) expresarla a través de un estilo masculino. Nos parece cosa de los años 60, pero sigue pasándonos. Una voz grave, gestos más “rectos” y una corbata que rodea un cuello, siguen aportando valor a una idea. Sin duda, es una desventaja competitiva para quienes no usamos corbata y tenemos una voz menos grave y gestos más redondeados.

El guionista nos regala un final del capítulo precioso: Don y Peggy bailando juntos I´ll do it my way“, cantada por Frank Sinatra.

Ane Agirre

p.d. en el siguiente capítulo Peggy hace la presentación al cliente de manera brillante, con gran autoridad, “a su manera”…  y ganan uno de los clientes más importantes para la Firma. ¡Bien por Peggy!

 

2 comentarios sobre “Autoridad

Agrega el tuyo

  1. Tengo que ver la última temporada ya!!

    Tu post me conecta con el status y el contexto Ane. De algún modo u otro, vender significa adaptarnos al contexto. Pero eso no quiere decir que no hagamos nada por cambiarlo. Esa lucha, ese viaje de la heroína Peggy en la serie, me conecta con eso.

    ¡Buen viernes!

    1. Buen viernes!!! sí, no te la pierdas. Siento haber estropeado esa sorpresa… no te preocupes porque hay más sorpresas… Ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: