Coming soon

pablo_ugartetxea2
“Gernika-Hiroshima” de Pablo Ugartetxea (Exposición “Unarmed victory”)

Los lectores más fieles ya sabéis que los últimos viernes de mes dedicamos este espacio al cine. Y lo hacemos hablando de una película que hemos visto y nos ha sugerido algo para compartir.

Hoy os quiero hablar del proceso y no del resultado final. Estos días Bilbao se ha vestido de cine para la grabación de “Gernika” del director bilbaíno Koldo Serra.

Ha sido una gozada ver el Teatro Arriaga o el puente del Arenal “decorados” con objetos y personas que nos trasladaban a 1.937 y comprobar cómo todo lo que rodea el rodaje de una película, nos envuelve en la magia del cine.

No ha sido la primera ni será la última. Estuvo James Bond descolgándose de un edificio delante de Puppy, los hermanos Wachowski convirtiendo Abandoibarra y el Guggenheim en parte de una ciudad futurista y contamos con la Bilbao-Bizkaia Film Commission, una organización que promociona la imagen de la ciudad  y dinamiza el sector audiovisual para convertir a Bizkaia en un inigualable plató.

Sólo nos faltaba eso a los bilbaínos para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad; bueno, eso y una gabarra surcando la Ría el próximo lunes. Pero eso es otra historia…aunque llegará pronto 😉

Oscar Garro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: