Begin Again

Begin_Again-274155842-largeEl título me gustó desde el principio, “empezar de nuevo”. Me sugería segundas oportunidades, subidas y bajadas y comienzos retadores. Optimismo, en definitiva. Con esa sensación y moviendo mi pierna al ritmo de una música fantástica, terminé de ver el final de esta historia. Entendí su nominación a los Oscars por la mejor canción y me gustó descubrir el talento musical de su protagonista femenina.

La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dave (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento.

Esta escena me cautivó. Ella está cantando sin mucho éxito ante una audiencia que la ignora y el productor de discos es capaz de ver mucho más allá. En su cabeza comienzan a crearse notas de piano, violín, batería…que le permiten ver aquello que Gretta y los demás no están viendo. A partir de ahí, se encuentran, graban un disco muy especial contando como escenario la ciudad de Nueva York y comienzan las segundas oportunidades. Me pareció una metáfora muy acertada de algo de lo que hemos hablado otras veces, y que utilizamos mucho en procesos de coaching, la visión compartida.

La energía que se crea entre los músicos se trasmite en su música, en sortear dificultades para conseguir grabar el disco, en relaciones dañadas que vuelven a recomponerse…en fin, en todo lo que sucede entre un grupo de personas con talentos individuales que tienen un proyecto compartido que les llena de pasión. Esta magnífica escena, grabando en el tejado de una azotea, sintetiza todo lo anterior.

Y termino con la frase que aparece  debajo del título en su publicidad (“you are only as strong as your next move”). “Eres sólo tan fuerte como tu siguiente movimiento”. Potente invitación a la acción ¿no creéis?.

Teresa Aranguren

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: