U_48_333957284650_011

Jean-Michel Basquiat and Andy Warhol: ‘Win $1,000,000’ (1984)

Un recuerdo: hace dos días fue el 27º aniversario de la muerte de Jean-Michel Basquiat. Se fue como vivió, rápido y sin dar explicaciones…a los 27 años.

Una reflexión: Basquiat pintaba mientras charlaba, escuchaba música o veía la televisión y en muchas ocasiones, componía sus cuadros con objetos que se encontraba por la calle. Esa manera de crear le convirtió en un precursor de cómo trabajamos y aprendemos hoy en día…a pesar de que Internet se expandió dos años después de su muerte.

04-michael-halsband_nocrop_w529_h565_2xUn aprendizaje: qué gran resultado podemos obtener cuando combinamos el talento con la confianza, el respeto y la generosidad. El bromance de Warhol y Basquiat produjo un centenar de obras que han quedado para la historia del arte como ejemplo de colaboración. “Dos mentes asombrosas que unidas, eran capaces de crear una tercera mente totalmente separada y única” (Keith Haring).

Una recomendación: la excelente exposición que podéis disfrutar en el Museo Guggenheim de Bilbao. Mensaje y belleza para disfrutar y escuchar.

Oscar Garro

 

Anuncios