En marzo hablaba de aquellos que de vez en cuando se atreven a desafiar lo “establecido” y decía que esos son los que quiero tener cerca.

Y también me gustaría elegir a los que tienen “groove“…un término musical cuya traducción literal (surco) no nos dice nada pero que analizando estos 2 vídeos, quizás podáis entender:

¿Os ha gustado? A mi sí. La banda es Shocking Blue, unos holandeses que se hicieron famosos con esta canción. Ahora, os invito a escuchar una versión posterior:

Tom Jones, cambia la intensidad en cada “frase” e interpreta la canción invitándote a seguir escuchando para comprobar qué vendrá después. Se puede decir cualquier cosa menos que es una interpretación plana. Los andaluces dirían que tiene duende.

Difícil de explicar pero fácil de sentir cuando estás con alguien. Michi Panero decia que “se puede ser de todo menos un peñazo(*)” y yo estoy de acuerdo. Puestos a elegir me quedo con personas como el tigre de Gales, personas que son capaces de sorprenderte y que aunque las conozcas de toda la vida, a veces disfrutas con ellas como si te las hubieras encontrado por primera vez.

Oscar Garro

(*): me he tomado la licencia de cambiar la última palabra de la frase. El difunto Michi vivía instalado en el desencanto y no reparaba en ciertas cosas…pero es indudable que tenía groove.

