La elección

IMG_1198Como todos los viernes, llego al trabajo con esa buena sensación de saber que se viene el anhelado fin de semana. Junto con ello, comienzo mi mañana con un rico té y me dispongo a leer la viñeta Vesper del día.

Este viernes, en lugar de revisar mi correo, decidí navegar directamente en la página en búsqueda de la viñeta (no había mucho trabajo y estaba algo ansiosa). Me encontré para mi sorpresa el “libro de las viñetas Vesper”, un recopilado de las viñetas más destacadas.

Lo descargué (tal como sugiere la página) y me dispuse a leerlo.

Para mi sorpresa mi mañana no ha sido como cualquier mañana de viernes. He aquí algunas reflexiones a las que he llegado que me gustaría compartir.

La primera de ellas es: Si siempre hacés lo mismo, probablemente te encontrarás con lo mismo, intentar llegar al mismo sitio por diferentes caminos, puede sorprenderte. Esto es lo que hecho, en lugar de leer la viñeta desde el correo, la busqué por medio de la página web y “zazzz”, me encuentro escribiendo de forma voluntaria una reflexión.

La segunda de ellas es: Elegí, porque cuando elegís, todo cambia. Llegué al trabajo y un poco desilusionada por falta de trabajo me encontré frente a dos opciones, o bien continuaba mi día viendo como corrían las agujas del reloj, o bien hacía algo que dependiera de mí para cambiar tal circunstancia y le quitaba el protagonismo a las agujas para hacerlo mío. Así fue.

La tercera es: Sé perseverante. He seleccionado varias viñetas que me han gustado mucho, pero sin duda me he emocionado con una que contaba la historia de un nadador de Guinea Ecuatorial participante de los Juegos Olímpicos Sídney 2000. Esta viñeta me llevó a buscar el video de Eric demostrándome que soy capaz de llegar a resultados extraordinarios si me lo propongo…

Hoy mi viernes había comenzado gris, y elegí pintarlo de multicolor.

Agustina González Touceda, Personal Coach & Lic. en RRHH

 

2 comentarios sobre “La elección

Agrega el tuyo

  1. Hola Agustina! En tu encantadora viñeta das respuesta a varias de nuestras inquietudes cuando diseñamos (ya hace algunos años!!!!) las viñetas Vesper: pretendíamos incorporar, en el día a día de nuestros seguidores y amigos, un elemento deseado de cotidianidad (hay “viñeta Vesper”… luego, es viernes!), queríamos también ser útiles compartiendo nuestras experiencias y conocimientos y pretendíamos, sobre todo, provocar un momento de reflexión que, inevitablemente, se convirtiera en un momento de “conexión” con y entre los amigos de Vesper… Y de pronto, “sobre la marcha”, aparece tu viñeta y nos confirma que, más o menos, lo estamos consiguiendo o por lo menos a ti te está sucediendo eso… Cuando escribes algo, es tan distinto poder ponerles cara a los destinatarios!!! Así que de verdad, gracias a ti por tu reflexión tan estimulante y por permitirnos compartirla. Confiamos en que no sea la última!!

  2. Jordi, sin duda lo han conseguido!
    Gracias nuevamente por regalarnos cada viernes un espacio para detenernos un ratito a reflexionar!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: