Detalles con importancia

mesa-de-reuniones76Estoy enganchada a la serie danesa Borgen. Me está pareciendo entretenida, inteligente, estética e interesante. Relata una manera de hacer política que suena sensata y honesta. Incluso asumiendo los porcentajes de ficción correspondientes, es reconfortante imaginar por unos momentos que otra realidad política es posible.

Me gusta el personaje de Birgitte Nyborg, sus distintas facetas y sus contradicciones. Me gusta cómo alterna su sonrisa generosa y atractiva con una expresión de seriedad y rigor, según las circunstancias. Admiro cómo negocia, cómo busca aliados, cómo sabe pedir colaboración, cómo compatibiliza ideales y posibilidades, cómo comunica con claridad y cómo reconoce a su equipo. Disfruta de muchas competencias de liderazgo.

Para hoy he elegido una escena del capítulo 2, en la que Birgitte recibe un excelente consejo de uno de sus mayores adversarios políticos. Me recordó, una vez más, la importancia de ciertos detalles y gestos. Os recomiendo la serie. No es necesario que os apasione la política para disfrutarla.

Ane Agirre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: