Adjunto os remito la fotografia de Idomeni fotografia de Rober Astorgano

Fotografía de Rober Astorgano (Idomeni, Grecia)

Leyendo la prensa esta semana me he acordado del post de Jordi “La solución final“. Hablaba de la película del mismo nombre en la que un grupo de nazis decidieron con absoluta frialdad cómo exterminar a cientos de miles de personas. Una excelente descripción de un diálogo sin alma que ahora criticamos pero que “nuestros” políticos repiten mientras nosotros miramos hacia otra parte

Los titulares están siendo muchos pero la conclusión es común: Europa no es capaz de resolver la crisis de los refugiados y ha decidido alquilarla. Así de sencillo…y de estremecedor.

6.000 millones de euros y unas mejores condiciones para su pertenencia a la UE son el pago para una Turquía que cada vez se aleja más de los Derechos Humanos. Me imagino unos diálogos y acuerdos oscuros en los que se habló de una “mercancía” que es necesario reubicar.

Me quedo sin palabras y se me ocurre recurrir a alguien que sí las tiene y que está suponiendo una (re)volución para una Comunidad con mucha influencia y seguimiento. Alguien que habla de la política como el arte de lo posible:

“Dialogar no es negociar… sino buscar el bien común para todos”. Francisco Bergoglio

Hagan su trabajo y nosotros el nuestro

Oscar Garro

 

Anuncios