Es sólo una herida superficial

PostEl año pasado se cumplieron 40 años del estreno de la genial “Los caballeros de la mesa cuadrada” que, con el clásico humor inglés de Monty Python, dejó escenas imborrables para la historia del cine (el campesino anarquista, test de bruja, los que dicen “ni”, el puente de la muerte…).

De entre todas ellas, me quedo sin duda con la escena de la lucha del Rey Arturo con el Caballero Negro, un personaje con dos cualidades destacables, un ánimo inasequible al desaliento y una visión de la realidad realmente optimista. Es encomiable ver cómo va perdiendo cada una de sus extremidades sin perder un ápice de fe en su victoria y cómo va buscando nuevas formas de luchar ante cada nueva situación, sin perder de vista su misión.

Al margen de lo jocoso de la escena, me llevo dos cosas. Lo importante que es reinventarse a medida que las circunstancias van cambiando y que cada uno vivimos nuestra propia realidad.  Un hecho objetivo como es la pérdida de un brazo, para el Rey Arturo significa el final de un combate con una victoria y para el Caballero Negro es sólo una herida superficial.

En nuestras manos queda ser conscientes de que nuestra realidad es sólo una interpretación y que deberemos reinventarnos para, con esa percepción, alcanzar los objetivos deseados.

Víctor García Asensio

4 comentarios sobre “Es sólo una herida superficial

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: