It’s about practice

20160623_100820¿Cómo liderar cambios complejos? ¿Cuáles son los retos de un proceso de transformación? ¿Cómo conseguir sumar las energías de muchas personas de la organización?  Son las preguntas que han guiado el workshop que hemos vivido esta semana en Boston, con Peter Senge y Darcy Winslow.

Ha sido un privilegio experimentar el poder de algunos conceptos y metodologías reducidas a su esencia. ¡Cómo se nota cuando alguien tiene incorporada la teoría, porque la ha reflexionado en profundidad y la ha practicado mucho! Entonces es capaz de facilitar el proceso de aprendizaje de otros.

Y sobre todo, ha sido un espacio inmejorable para practicar, porque como dice Peter Senge, “if you want to learn something, you have to practice, practice,…,practice“. Hemos sido parte de un grupo de 35 profesionales de los cinco continentes, practicando juntos.

Practicar para construir visiones individuales y compartidas, para crear contextos en los que la creatividad fluya, para tener conversaciones de calidad, para entender la realidad más allá de los síntomas visibles y poder identificar palancas de transformación eficaces y sostenibles.

Volvemos con el compromiso de seguir practicando, para enriquecer la manera de entender y plantear nuestros proyectos y seguir aprendiendo.

Ane Agirre

8 comentarios sobre “It’s about practice

Agrega el tuyo

  1. 😮
    ¡Toma ya…! ¡¡¡Qué nivel…!!!
    Habéis tocado en persona a una de las fuentes fundamentales del conocimiento, el aprendizaje y el liderazgo de la transformación de las organizaciones… Me quito el sombrero.
    No entiendo cómo no habéis puesto el título de este post en mayúsculas.
    Enhorabuena… ¡¡¡y espero muchos detalles!!!

    1. Cuenta con los detalles, Jesús… A ver si somos capaces de transmitir parte del aprendizaje!!!! Ha sido un lujo, la verdad. Tantos años leyéndole y atreviéndonos a aplicar sus conceptos…. al escuchar en directo sus explicaciones hemos pillado matices interesantes. Ane

    1. Sí que impresiona… y se nota en la manera en la que entrega lo que sabe, con una humildad que da cuenta de su sabiduría… es una gozada. Tenemos que quedar para comentar.

  2. Que Grandes!!!, con el mismisimo Peter Senge, para mi su libro de la Quinta Disciplina es toda una referencia en el Desarrollo Organizativo, conceptos simples pero complejos de aplicar dada la propia naturaleza humana con tendencia a liarla uno mismo y en grupo…
    Ya nos contaréis la esencia de vuestra experiencia…

    1. Sí, os la tenemos que contar. Nos hemos comprometido con nosotros mismos a hacer una síntesis y compartirla…ya veremos en qué formato!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: