IMG_0423Hace medio año, Ane abrió una serie de entradas destinadas a definir algo tan relevante y complicado como es el “liderazgo”. Inspirándose en el arte, concluía que un líder es aquella persona que tiene la capacidad de hacer mejor a los que forman parte del equipo; conseguir las “mejores versiones” de todos ellos.

Después de disfrutar del workshop en Boston del que hablábamos la semana pasada, “aterrizamos” haciendo la digestión de dos votaciones a las que les ha faltado esencialmente, un liderazgo efectivo. Por ello, me apetece compartir lo que a mi me parecen 3 atributos imprescindibles para alguien que quiera liderar un proyecto.

A la vista de unos resultados que, o no convencen a ninguna de las partes o nos dejan un escenario de “más de lo mismo“, buscamos a personas que:

  • Tengan la pasión suficiente para emocionarse y emocionar con una ambiciosa visión compartida.
  • Dispongan de la calma y tranquilidad adecuada para respetar los diferentes ritmos de las personas que forman parte del proyecto.
  • Insistan las veces que haga falta manteniendo una positividad contagiosa.

No, no se trata de superman o superwoman; simplemente buscamos a alguien igual de vulnerable que los demás pero capaz de crear algo nuevo que inspire a otros y de creer en esos otros como protagonistas del proyecto.

Simple ¿verdad? Pues a a la tarea. Que no nos den más “gato por liebre”…

Oscar Garro

 

 

 

Anuncios