sllm29yu-cu0ym9qoc5l_1082138504

Northern Limestone Alps. Photographer James Hilgenberg

En los próximos veinte años vamos a ver más avances que en los dos milenios anteriores“. Esta afirmación de Jose Luis Cordeiro, ingeniero y profesor fundador de la Singularity University, me hace pensar que vamos a vivir un futuro extraordinario.

La cuestión es, ¿todos lo percibimos de la misma manera?

Taxistas que ponen el grito en el cielo porque Uber irrumpe en “su” mercado y lo hace ejerciendo una “competencia desleal”. Cámaras que hablan de “chapuza” e injusticia porque periodistas de La Sexta utilizaron iPhones y palos selfie para hacer el seguimiento de las elecciones norteamericanas y generalizado asombro y rechazo con los supermercados Amazon go por una nueva manera de comprar que “destruirá miles de empleos” (No lines, no checkout…No, seriously).

Un ritmo de frenético cambio que genera miedo y reacciones que tratan de impedir…lo inevitable.

La alternativa es conectar con una emoción de ilusión y de curiosidad para explorar un campo con infinitas posibilidades. En ese campo, todos tenemos sitio si recuperamos la creatividad necesaria para reimaginar nuestro trabajo y seguir aportando un valor diferencial. En caso contrario,”algo” nos acabará sustituyendo.

Oscar Garro

Anuncios