aaeaaqaaaaaaaaz5aaaajdy5m2i2ytbmltlimzktngmwos04ywy4lwq4n2i2yjk4nwi4mqEn 4 días actualizo mi sistema operativo y arranco una nueva versión. Me han dicho que se trata de una versión mejorada, que ha aprendido de las anteriores y que tiene más aplicaciones…pero que tiene menos memoria.

Al principio dije, “¡pues vaya panorama!” y pensé en las ocasiones en las que intento recordar algo y acabo por desistir. Sin embargo, leyendo 2 artículos, me he reconciliado con mi futura nueva versión y con las que vendrán.

El primero, habla de un estudio científico que dice que los recuerdos provocan el olvido y en el segundo, un científico del EMBL afirma que una posible explicación para el olvido es que existe un espacio limitado en el cerebro y que “cuando estás aprendiendo tienes que debilitar algunas conexiones para hacer hueco a otras“. Es decir que para aprender cosas nuevas, hay que olvidar otras que aprendiste antes.

Así que me preparo para la nueva versión con la intención de mantener la curiosidad para aprender y con la tranquilidad de que cuando quiera recordar algo del pasado, todo el esfuerzo merecerá la pena porque quizás haciendo ese Ctrl+Alt+Supr, borre algo que no tenía que haber ocurrido 😉

Oscar Garro

