También es cuestión de método

The dreamers (2013)

Bill Viola: retrospectiva, ¡Qué exposición tan interesante y diferente nos ofrece este verano nuestro querido Gugghengeim!  Es la primera vez que yo veía “cuadros en formato vídeo” y me ha encantado descubrir esta nueva forma de arte . Cuadros con movimiento, en los que te sumerges, con los que conectas y que de alguna manera te hipnotizan ¡Muy bueno!

Además de disfrutar de sus cuadros, me llamó la atención un detalle sobre su “método creativo”.  Sí, hay método en los procesos de creación, no son sólo inspiración, intuición y caos. Bill Viola usa tres cuadernos diferentes para tres procesos que transcurren en paralelo a la hora de crear: los diarios, en los que escribe experiencias personales e ideas para sus posibles obras; los libros de proyectos, centrados en un desarrollo artístico para una proyecto concreto y los libros de producción, en los que describe con detalle cada uno de los elementos necesarios para llevar a cabo ese proyecto.

Yo voy a inspirarme en su método, para crear uno propio. A ver si consigo mejorar el caos de papeles que va invadiendo mi vida y distingo de una manera más consciente los distintos planos de trabajo a través de los cuales vamos dando forma a los proyectos  que nos traemos entre manos.

La exposición está disponible hasta el nueve de noviembre. Para los bilbainos es una visita obligada. Para el resto, una excusa perfecta para visitarnos un día o un fin de semana. Si venís, nos llamáis porque estaremos encantados de repetir la experiencia 😉

Aquí tenéis un aperitivo

Ane Agirre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: