Redes

El pasado 13 de noviembre tuve la oportunidad de asistir a la jornada “Tendencias de futuro y potenciales impactos en la educación” organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Euskalit, en el marco de la Semana Europea de la Gestión Avanzada.

Disfruté de dos excelentes ponencias por parte de Guille Viglione, Presidente de Dimensión y de Genis Roca, Presidente de RocaSalvatella. Ambos coincidieron en la importancia de compartir sin excepción los conocimientos (“regalar” decía Guille) y colaborar con otros para resolver los retos de futuro.

En concreto, me quedé con una frase de Genis: “Tú red, es tu capacidad. Vales lo que vale tu red“. Os invito a pensar en ocasiones en las que os habéis encontrado en dificultades o habéis afrontado una situación complicada pero deseada. ¿A quién habéis llamado?

Bajo mi punto de vista, en un futuro muy cercano, cuando pensemos en el potencial de un estudiante, una candidata o un profesional, analizaremos lo tupida que es su red y no tanto sus conocimientos y habilidades.

Así que nos toca tejer la nuestra. Reforzar los nodos de relación que ya tenemos, reparar aquellos que se rompieron y buscar otros que nos proporcionen más posibilidades de acción.

Un tarea a la que hay que poner intención, inteligencia y sobre todo, esfuerzo.

Oscar Garro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: