Cómo miramos

La manera en la que somos mirados, influye en nuestras acciones. Uno de los rasgos de liderazgo es la capacidad de  ver posibilidades donde otros no las están viendo y la capacidad de conectar a otras personas con la mejor versión de sí mismas. Por eso decimos que la mirada del docente es esencial para el desarrollo del alumno, la mirada de los padres y madres determinante para los hijos, etc. Cuando trabajamos con un equipo, emerge como un factor crítico la manera en la que sus miembros se miran y “se juzgan” entre ellos. Qué importante es tener la capacidad de desetiquetar o reetiquetar al otro para poder verlo con ojos de posibilidad.

En mi opinión, la película “Tres anuncios en las afueras“, dirigida por Martin M.McDonah, merece ser vista. No todas las críticas son redondas,  pero está bien hecha, te mantiene atenta la hora y media, los personajes son interesantes y te pone delante de un contexto social lleno de prejuicios, limitado y cerrado del que quieres huir y que te hace pensar el grado en el que aún convivimos con algo de eso. Sobre todo a mí me enganchó Mildred (interpretada por Frances McDormand), una mujer de 50 años, madre de dos hijos, con una fuerza poco convencional.

Quiero destacar en este post unas cartas que en un momento de la película se convierten en protagonistas de la historia. Unas cartas que reflejan esa mirada de posibilidad de la que hablaba al principio. Una mirada que transforma.

Ane Agirre

4 comentarios sobre “Cómo miramos

Agrega el tuyo

  1. Hola Ane

    Magnifica reflexión sobre como conseguimos lo mejor de cada uno, en este caso a través de la mirada y me quedo con una referencia que das sobre el liderazgo “es la capacidad de conectar a otras personas con la mejor versión de si mismas”

    Que razón tienes y que alto pones el liston para liderar en la vida en todos los sentidos, empezando por uno mismo y como encontrar la forma de conectar con la mejor versión de ti mismo.

    Enhorabuena y muchas gracias por hacernos pesar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: