Loving Pablo

Se ha escrito que el principal problema del que adolece “Loving Pablo” es el “mal timing”; la inoportunidad de llegar a las pantallas después del éxito de una serie como “Narcos”, que parece haber explicado todo cuanto se podía explicar sobre Pablo Escobar.

Su ventaja, sin embargo, podría haber sido el hecho de que la historia se plantea desde una perspectiva muy distinta a la habitual,  ya que su guión se basa en el libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, de quien fue la presentadora más popular de la televisión colombiana, Virginia Vallejo, que mantuvo una larga relación amorosa con Escobar.

Esa distinta aproximación al personaje abría unas posibilidades que, en mi opinión, no llegan a alcanzarse, por lo que buena parte del relato acaba sabiendo a “algo ya visto”. No se profundiza lo suficiente y no se evidencian las razones y sentimientos que provocaron y se generaron en esa relación.

La película trata de condensar en 123 minutos lo sucedido en un denso período de diez años, desde 1983 a 1993 y, aunque quizá pretende abordar demasiado,  consigue un excelente ritmo que mantiene sin dificultad la atención del espectador, con unas secuencias de acción muy conseguidas y realmente efectivas.

Reconozco que fui a ver esta película con más curiosidad que motivación y también con cierta reticencia al posible histrionismo de sus actores principales pero, especialmente en el caso de un comedido Bardem, me parece que construye excelentemente un personaje muy creíble, en este caso nada entrañable, frío, inquietante y perfectamente caracterizado.

Jordi Foz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: