Desconexiones

Mobile lovers by Banksy

Viernes 20 de abril, son la siete de la mañana, suena la alarma y cojo el móvil. Sí, con la intención de apagar el molesto ruido pero inevitablemente, aprovecho para chequear si he recibido algún whatsapp o mensaje por Facebook.

Un movimiento reflejo sin mucha importancia si no fuera porque ese gesto se repite…y mucho. Según el estudio “How many times do you check your mobile phone per day” elaborado por Oracle Marketing Cloud, los adultos miramos al móvil más de 150 veces al día.

Al menos 150 veces que desconectas de lo que estás haciendo para conectar con otra cosa. Y cada vez que lo haces, pierdes energía y la atención plena que necesitan algunas situaciones 😉

Hace unos años, Daniel Gilbert, psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, utilizó el móvil para realizar un curioso experimento. A través de una aplicación, preguntó periódicamente a 5.000 personas de 83 países cómo se sentían, que estaban haciendo y si estaban pensando en otra cosa diferente a la que estaban haciendo. Los resultados mostraron que las personas pensamos en cosas que no están ocurriendo casi tanto como en las que tenemos entre manos. Una “mente errante” que según el investigador, nos lleva a una agotadora infelicidad.

Su conclusión es que somos más felices cuando nuestros pensamientos y acciones coinciden. Es decir, a pesar de que podemos hacer varias cosas a la vez  y que puede ser muy útil en ocasiones, sería conveniente que eligiéramos cuáles son los momentos en los que debemos recuperar nuestra capacidad natural de conectar corazón, mente y manos en única tarea.

Oscar Garro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: