Calibre

Cada vez me encuentro con mejores películas originales de Netflix. En esta ocasión, se trata de “Calibre“, una versión de la clásica y también magnífica “Deliverance“.

Un fin de semana de caza en los Highland escoceses que se convierte en una pesadilla. Y eso que lo que hacen los dos jóvenes protagonistas durante la película, es algo que todos hacemos a diario: tomar decisiones.

Sin embargo, en la trama en cuestión, en la ecuación entra el miedo. Al principio de la película sucede algo terrible que les “obliga” a decidir cuál será el siguiente paso. Y esta decisión (también terrible), les va llevando a otras y a un desenlace inesperado.

Como decía mi amigo Imanol en este tuit, el miedo es una emoción instintiva y estupenda cuando “la tenemos” y paralizante o perturbadora cuando “nos tiene a nosotros”. Existen muchos factores a tener en cuenta cuando tenemos que tomar una decisión y el miedo, en muchas ocasiones, es uno de ellos.

Cuando surge ese miedo y dependiendo del calibre de la decisión, es importante ser consciente del papel que juega y si fuera demasiado protagonista, proponerle uno más secundario. Al fin y al cabo, la responsabilidad final siempre será nuestra.

Oscar Garro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: