No esperes

Hace siete años, durante un inolvidable viaje a la India, leí “Esta noche la libertad” de Dominique Lapierre. Disfruté de la experiencia de leer un fragmento de la historia del país que estaba visitando. Un “baño” por dentro y por fuera, de una cultura diferente y apasionante.

Esta vez ha sido en Turquía. Un viaje en goleta por el mar mediterráneo, en el que he sido capaz de cambiar la expectativa de un movimiento mareante por un acune placentero, ideal para sumergirme en una lectura interesante.

Elegí una novela de Orhan Pamuk, “El museo de la Inocencia”, una historia de amor intensa y desgarradora. El premio nobel describe con detalle y precisión la poliédrica sociedad Istanbulí y la relación de Kemal y Füsun, dos personas que se “quieren de verdad”, que están hechas la una para la otra, pero que sufren mientras intentan estar juntos.

Al acabar la lectura, mientras atracábamos en el puerto de Bodrum, me acordé de una frase que me había leído Maria Luisa, una asidua lectora de las viñetas, que había extraído del libro “A corazón abierto” de Anna Gavalda: “si hubiera sabido que la quería tanto, la habría querido aún más

Tengo la impresión de que si Kemal la hubiera leído, habría conseguido disfrutar de ese amor sin tanto sufrimiento.

Oscar Garro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: