Promesas de marca

Johann W. Goethe (1749-1832) fue un famoso poeta y novelista alemán que dejó una importante huella en el movimiento del Romanticismo de su época. Y también dejó muchos pensamientos en forma de frases, que más de uno habremos usado u oído sin atribuirlas a su verdadero autor.

Entre ellas seguro que te sonarán frases como “el único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”.

A riesgo de equivocarme, hay otra frase que según el dueño del Café Iturralde, en la Avenida de Donosti, se le atribuye a Goethe: “la vida es demasiado corta como para tomar un mal vino”. No sé si esta frase es de Goethe o no, pero el dueño de este Café así lo asegura y cuando una navidad recibió una postal con esa frase, la utilizó para hacer una adaptación de la misma, y de paso, posiblemente de forma inconsciente crear algo tan difícil y tan sencillo a la vez, como una promesa de marca para su establecimiento: La vida es demasiado corta como para tomar café del malo”.

Varias veces son las que me han llevado a este establecimiento, diciéndome que posiblemente tienen el mejor café de Donosti. ¿Cuántas cafeterías servirán cafés en Donosti? ¿Cuántas tendrán un café tan bueno como el del Café Iturralde? No lo sé, ni me importa. Lo que verdaderamente importa es que este Café tiene una promesa de marca impresa en madera. No es una frase pasajera, es una creencia, una verdad que viene acompañada de un buen producto, un buen servicio, y por qué no decirlo, de unas riquísimas palmeritas…

La importancia de la promesa de marca, resumida en una sola frase e impresa a “fuego” en el ser de las empresas, a la vista de equipo y clientes es lo que marca la diferencia, un camino, una coherencia, y si sabes hacerlo bien en el tiempo, una constancia difícil de copiar.

Iñaki Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: