Distancias que unen

Estaba Mikel preparando su examen de física, un tema que tenía que ver con fuerzas que atraen y fuerzas que repelen, y en unos de sus descansos, viene y me dice: «ama, en realidad hablamos siempre de la distancia diciendo ‘distancia que separa’, pero en realidad podríamos también decir ‘distancia que une’, porque según cómo actúen las fuerzas, a veces hace falta cierta distancia para que haya conexión ¿lo habías pensado alguna vez?«.

Pues no lo había pensado en mi vida, pero cuando me lo dijo, le encontré sentido. Es verdad que basándonos en la idea de que «las distancias separan», solemos llegar a la conclusión de que a más distancia, más separación y a menos distancia, más conexión o cercanía. Y  no es siempre así. Hay veces en las que las distancias (físicas, temporales, emocionales), ayudan a estar conectados.

¿A qué distancia organizativa de la empresa «madre» debe incubarse un nuevo proyecto empresarial?

¿Cuál es la distancia a la que dos personas pueden sentirse cercanas?

¿Cuál es la distancia temporal en la que dos acontecimientos pueden conectarse o unirse?

No estoy segura de que esta reflexión tenga algún valor, pero me he quedado con la idea de que hay distancias que unen. Y a mí, me sirve.

Ane Agirre

Una respuesta a “Distancias que unen

Add yours

  1. Ya sabes Ane que os leo siempre (conteste o no) estas estupendas capsulas de reflexión para encarar ya casi el finde. Estamos en unos tiempos en los que se usa cada vez más y en crecimiento exponencial la tecnología, en todo y desde luego en las conexiones: móvil, wasap, RRSS, videoconferencias,… Y a mí, que ya me voy haciendo mayor, me sigue encantando lo del que «el roce hace el cariño». Y la verdad es que puede ser a larga distancia pero, en general, creo que mejora en distancias cortas (que pueden ser, coincidiendo con el hilo de tu reflexión, físicas o mentales). Un abrazo Ane extensible al equipo Vesper y buen viernes.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑